Comando armado ejecuta a tres sujetos en Xalapa durante el velorio de un presunto delincuente

30/12/2015 - 9:33 am

Este hecho puede estar relacionado con el del pasado lunes, en el que cuatro personas en Xalapa, Veracruz, perdieron la vida durante un ataque armado y un posterior enfrentamiento con la Policía Estatal.

Balacera_Orizaba-1
El ataque ocurrió durante un velorio en Xalapa, Veracruz. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México, 30 de diciembre (SinEmbargo).- Un comandó armado irrumpió ayer en un funeral en Xalapa, Veracruz, para ejecutar a tres hombres, presuntos miembros de una organización criminal, informaron fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron en la colonia Carolino Anaya, en Xalapa, durante el velorio de uno de los hombres que fue abatido por la Policía Estatal la madrugada del lunes, cuando sujetos abordo de una camioneta dispararon contra los asistentes, según testigos.

Las víctimas fueron identificadas como Edgar Iván Acosta Hernández, alias “El Machete” o “El Grueso”; Roberto Ramírez Zárate, “La Vaca”; y‎‎ Gumaro Silva, “El Pelón”, a quienes dispararon directamente causando heridas mortales en el tórax y la cabeza.‎

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, de acuerdo con las primeras líneas de investigación, los fallecidos estaban vinculados con la venta de drogas al menudeo en diferentes colonias, además “habrían tenido participación en los homicidios perpetrados en la colonia Antorchista y la colonia el Moral los días 19 y 20 de este mes. Asimismo, trabajos de inteligencia policial permiten establecer su probable participación en la venta de drogas al menudeo en diferentes colonias”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas