México

Javier Corral presentará iniciativa para regular publicidad oficial en Chihuahua; sería el primer estado en transparentarla

30/12/2017 - 9:10 am

El mandatario explicó que Chihuahua podría convertirse en la primera entidad de México en legislar la aplicación del gasto en publicidad toda vez que la Cámara legislativa del estado la apruebe.

Ciudad de México, 30 de diciembre (SinEmbargo).- El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, anunció una propuesta de ley que regule la asignación de recursos públicos en publicidad oficial, la cual será presentada ante diputados locales.

“Les comparto que en los próximos días presentaré al Congreso del Estado de Chihuahua, una iniciativa de Ley -de carácter general estatal- para regular la asignación de recursos públicos a la publicidad oficial. Fuimos primeros en transparentar el gasto; lo seremos también en legislar su aplicación”, expresó el Gobernador panista a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario explicó que Chihuahua podría convertirse en la primera entidad de México en legislar la aplicación del gasto en publicidad toda vez que la Cámara legislativa del estado la apruebe.

Corral destacó que Chihuahua fue la primera entidad en transparentar la asignación del presupuesto en publicidad, dándose a conocer así, los convenios con que tenía el Gobierno estatal con los medios de comunicación.

“Tenemos que racionalizar el gasto y tenemos que transparentar esta relación. Tenemos que acabar con ese viejo principio de que el presupuesto público en materia de medios, es la zanahoria o el garrote. La zanahoria para los que se portan bien, más publicidad, más recursos; o, el garrote para los que se portan mal y critican al gobernador, al presidente, al diputado, al alcalde. Entonces a aquel que critica, no le damos publicidad”, había señalado Corral Jurado en 2016.

Posteriormente, el 1 de octubre del 2016, el mandatario reiteró su discurso en el que señaló que el estado que gobierna será un referente se nacional en la materia de gasto en publicidad y relación con los medios de comunicación.

Foto: Especial

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas