México
A FONDO EDOMEX

Presunto chofer de Uber intenta violar a menor en Ecatepec; los vecinos casi lo linchan (VIDEO)

30/12/2018 - 5:01 pm

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES.

Los hechos ocurrieron minutos antes de la medianoche del sábado, cuando varias personas se percataron de que una niña de aproximadamente 14 años de edad forcejeaba con el hombre de 44 en la colonia Estrella.

Más tarde arribaron elementos de la Policía Municipal para rescatar al sujeto y trasladarlo a un hospital, ya que presentaba heridas graves ocasionadas por los golpes.

Ecatepec, Estado de México/Ciudad de México, 30 de diciembre (A Fondo Edomex/SinEmbargo).– Un presunto conductor de Uber fue golpeado por vecinos de la colonia Estrella, luego de ser acusado por los colonos de intentar violar a una adolescente de alrededor de 14 años de edad.

Los hechos ocurrieron minutos antes de la medianoche del sábado, cuando varias personas se percataron de que una jovencita forcejeaba con el hombre de 44 años, quien posteriormente fue identificado como Ángel “N”.

De inmediato, los pobladores sometieron al sujeto que estuvo a punto de ser linchado. Más tarde arribaron elementos de la Policía Municipal para rescatar al acusado y trasladarlo a un hospital, ya que presentaba heridas graves ocasionadas por los golpes.

En tanto, la familia acudió al Ministerio Público de San Agustín para levantar su denuncia y continuar con el proceso penal contra este presunto agresor sexual.

Posteriormente, el sujeto fue identificado como Ángel “N”. Foto: A Fondo Edomex

CHOFER VINCULADO A PROCESO POR PRESUNTA VIOLACIÓN

Diversos conductores de este tipo de servicio de transporte privado han sido señalados de cometer agresiones sexuales u otros delitos. El pasado 24 de enero, un supuesto chofer de Uber fue vinculado a proceso por presuntamente violar a una pasajera abordo de un vehículo en la ciudad de Chihuahua, informó la Fiscalía General de la entidad.

En un comunicado de prensa, la autoridad indicó que Ricardo Javier “N” quedó bajo proceso penal después de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Feminicidios presentó elementos de prueba suficientes para establecer la probabilidad del hecho.

De acuerdo a la corporación, los acontecimientos ocurrieron la noche del 26 de diciembre de 2017, cuando el imputado circulaba por la zona donde la víctima solicitó el servicio, aprovechó del acceso que tenía a la plataforma para obtener datos y presentarse de manera extraoficial.

“Ricardo Javier, engañó a la víctima diciéndole que otro chofer había cancelado el viaje y como el sistema estaba fallando a ella no le aparecía el reajuste en su celular, y le proporcionó detalles de la solicitud de servicio”, señaló la dependencia policiaca.

Después de la que la víctima abordó el automóvil, la llevó a un terreno en el Circuito Universitario, una avenida ubicada al norte de la ciudad, donde la amenazó con un cuchillo y la agredió sexualmente.

La joven forcejeó con el sujeto, logró escapar y memorizar parte de las placas del vehículo, según narró la autoridad.

“Con los datos proporcionados por la víctima y un detallado análisis de las cámaras de la zona, se logró establecer la identidad del agresor quien fue detenido el 16 de enero y posteriormente ingresado al penal de Aquiles Serdán donde permanecerá durante el tiempo que dure el proceso”, agregó la dependencia.

La FEM solicitó el apoyo de la ciudadanía para que si identifica o ha sido víctima de esta persona acuda a ratificar o a interponer la denuncia, ya que, indicó hay otra investigación abierta contra éste imputado, quien habría violado a otra mujer en diferentes acontecimientos.

ARCHIVO – En esta fotografía de archivo del 15 de marzo de 2017, un letrero indica el punto para tomar taxis Uber en el aeropuerto LaGuardia en Nueva York. Foto: Seth Wenig, Archivo, AP

CHOFER DE UBER AGREDE A MUJER EXTRANJERA EN CDMX

Mientras que el pasado 2 de junio, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CdMx) detuvo a un chofer de Uber, quien es sospechoso de ejercer abuso sexual hacia una mujer extranjera de 43 años.

La Fiscalía para la Atención de Delitos Sexuales inició una investigación en conjunto con la Policía de Investigación (PDI) después de haber encontrado en redes sociales el relato de los hechos, el cual fue compartido por una conocida de la víctima.

Después de ser localizadas ambas mujeres por la PDI para pedir información sobre lo sucedido, la afectada narró que el martes 29 de mayo solicitó un Uber y durante el trayecto, en las calles de la colonia San Pedro de los Pinos, de la delegación Álvaro Obregón, el conductor volteó hacia ella y le hizo tocamientos en las piernas. La pasajera descendió del vehículo en cuanto le fue posible y se alejó del sitio.

Los investigadores de la PDI recopilaron, además del testimonio, las grabaciones de las cámaras ubicadas cerca del lugar.

La PDI, en conjunto con la Secretaria de Seguridad Pública, halló al sospechoso y al vehículo el miércoles 30 de mayo. El sujeto fue detenido y presentado ante el Ministerio Público.

Tras la detención de este sujeto, usuarios en redes sociales expresaron su inconformidad con Uber, tachando a la empresa como “nido de acosadores”. Además solicitaron a la compañía mejorar su estrategia de reclutamiento para evitar contratar a personas que pueden violentar a otros individuos.

UBER BUSCA A VÍCTIMA

A través de un comunicado, Uber México aseguró que ya se puso en contacto con la usuaria y también con las autoridades para coadyuvar con la investigación que sea necesaria.

“Estamos al tanto de la denuncia presentada en contra de un socio conductor de Uber en Ciudad de México. En Uber tenemos cero tolerancia ante cualquier situación de violencia”, dijo.

“Corresponde a las autoridades deslindar responsabilidades”, añadió.

También destacó que la empresa es “absolutamente respetuosos de la privacidad de la información de nuestros usuarios y socios conductores y lamentamos profundamente que se difunda información que pueda vulnerar el resultado de una investigación. Las denuncias relacionadas con presuntas conductas de carácter sexual merecen un estándar superior en el manejo de información por parte de todos.”

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO EDOMEX. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas