SinEmbargoMX

José Ramiro López Obrador, hermano de AMLO, será Subsecretario en el Gobierno de Tabasco

30/12/2018 - 8:31 pm

José Ramiro López Obrador fue Alcalde de Macuspana, Tabasco, durante el período de 2004 a 2006, además de ejercer como líder del Partido de la Revolución Democrática en la entidad, de donde él y el Presidente son originarios.

Ciudad de México, 30 de diciembre (SinEmbargo).– José Ramiro López Obrador, hermano del Presidente Andrés Manuel López, tendrá un cargo en la administración del próximo Gobernador de TabascoAdán Augusto López Hernández, luego de retirarse de la política durante ocho años. 

El hermano del mandatario se despeñará como Subsecretario de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos del estado, esto informó hoy el  Subsecretaría de Gobierno estatal, Ángel Mario Balcázar Martínez, durante la presentación del gabinete del morenista.

José Ramiro López Obrador fue Alcalde de Macuspana, Tabasco, durante el período de 2004 a 2006, además de ejercer como líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, de donde él y el Presidente son originarios.

El ex Alcalde fue acusado por desvíos millonarios en la venta de terrenos y también por el mal ejercicio del presupuesto durante su gestión en Macuspana, de acuerdo con información publicada en medios nacionales y locales.

Durante la presentación también se nombró a José Antonio de la Vega ex precandidato del PRD a la gubernatura, como Secretario para el Desarrollo Energético del estado y se ratificó a Jorge Alberto Aguirre Carbaja como Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

El nombramiento de José Ramiro López tuvo lugar un día antes de la toma de protesta del Gobernador de Tabasco, a la que asistirá el Presidente López Obrador.

En Tabasco, el líder del Ejecutivo contempla la creación de la construcción de una refinería en el puerto Dos Bocas que, de acuerdo con el nuevo Gobierno, contará con 17 plantas proceso, 93 tanques y esferas y un sistema de generación de energía autosuficiente y que se espera la construcción de 23 mil empleos directos y 112 mil indirectos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video