México

VIDEO: Mujer roba cartera de una clienta en cafetería de CdMx; hace cargos a tarjetas por 70 mil pesos

30/12/2019 - 12:45 pm

Ciudad de México, 30 de diciembre (SinEmbargo).- Un video que circula en redes sociales, muestra a una mujer sustraer la cartera de una bolsa propiedad de una comensal en un café de la Alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.

En la videograbación, captada por una cámara de seguridad del establecimiento, se aprecia cómo la ladrona se sienta en un lugar a espaldas de la propietaria del bolso, aprovecha que ella platica con su acompañante, espera el momento preciso y hurta la billetera. Acto seguido, abandona el lugar apresuradamente.

De acuerdo con algunos reportes, la dueña del bolso se percató de que la delincuente, en cuestión de minutos, gastó aproximadamente 70 mil pesos con las tarjetas de crédito, por lo que dio aviso a las autoridades.


Finalmente, la mujer y un cómplice fueron aprehendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) luego de efectuar los cargos a las tarjetas.

Este tipo de robos es común en restaurantes o establecimientos de comida en la CdMx. Varios video compartidos en redes sociales muestran cómo operan los carteristas en estos negocios.

Uno de ellos ocurrió en un restaurante de la colonia Condesa. Mientras fingían platicar, una pareja decidió robarle la cartera a una cliente.

En un video que circula en redes sociales se aprecia el momento en el que un hombre y una mujer sostienen una plática detrás de una comensal, sin embargo, el sujeto aprovecha para poner una mano sobre la silla donde la cliente está sentada.

Sin dejar de platicar con su cómplice, se agacha y toma la cartera de la mujer sentada.

Luego los dos salen del lugar, como si nada hubiera ocurrido.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas