México

Vocero de la Presidencia difunde VIDEO para probar que un incendio causó el apagón masivo

30/12/2020 - 5:52 pm

El Vocero de la Presidencia defendió a la CFE, dijo que la dependencia ha sufrido una campaña de desprestigio por el apagón que afectó a más de 10 millones de personas este lunes.

Ciudad de México, 30 de diciembre (SinEmbargo).- El Vocero de la Presidencia difundió hoy un video donde aseguró que se observan los estragos del incendio ocurrido en Tamaulipas que el lunes habría provocado un apagón en distintos estados del país.

Esta mañana, durante conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó que la ausencia del servicio eléctrico se debió a un incendio en el municipio de Padilla, sin embargo, Protección Civil de Tamaulipas desconocía el incendio.

Por ello, Jesús Ramírez Cuevas, su coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, compartió esta tarde un video que probaría lo ocurrido en Padilla y señaló que se “ha lanzado” una campaña para desprestigiar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Gracias a la @CFEmx se electrificó la mayor parte del país. Hoy los partidarios de su privatización han lanzado una campaña de desprestigio a raíz de una falla provocada por un incendio en Tamaulipas que quieren poner en duda. Compartimos video que comprueba el hecho”, escribió en su cuenta d Twitter.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador salió hoy en defensa del titular de la CFE, Manuel Bartlett, al asegurar que “los conservadores no lo quieren” y sostuvo que los ataques deben de ser hacia él y no hacia Bartlett, pues es quien toma las decisiones en la paraestatal.

“Es evidente que no quieren a Manuel Bartlett estos conservadores y muchos. Yo respeto a todos, pero hay un grupo que no quiere a Manuel Bartlett, porque la instrucción que tiene Manuel Bartlett, es más, no es con Manuel Bartlett, es con el Presidente, porque Manuel Bartlett depende del titular del Ejecutivo, yo lo nombré”, aseguró.

Durante su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo acusó una campaña de parte de “los conservadores” en contra del director de la CFE por su actuación durante el apagón.

APAGÓN AFECTA A MILLONES

La CFE informó el lunes que 10.3 millones de usuarios salieron de operación a las 14:29 horas  por “una baja frecuencia en todo el territorio nacional, a causa de salidas de centrales generación”.

A las 14:52 horas inició el restablecimiento de los usuarios afectados y está sujeto a las instrucciones del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), encargado de garantizar la seguridad del Sistema Eléctrico Nacional, informó la CFE ese día.

Fue justo a las 14:29 horas que la Comisión Federal de Electricidad comenzó a recibir múltiples reportes sobre apagones ocurridos en México. Autoridades de la Ciudad de México y el Estado de México fueron las primeras en confirmar los apagones en sus entidades.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video