AS MÉXICO

Fútbol mexicano suma 93 casos positivos de COVID; en Primera División varonil son 26

30/12/2021 - 2:12 pm

Esta tarde Mikel Arreola, presidente ejecutivo de la Liga Mx, informó en un comunicado que hubo 93 casos nuevos de coronavirus en las distintas categorías del futbol; la noticia se da a solo unos días del comienzo del Torneo Clausura 2022.

Por Mauricio Torres

Ciudad de México, 30 de diciembre (AS México).- La nueva temporada del futbol mexicano está cerca de comenzar y algunos equipos buscarán la gloria, mientras que otros trataran de sorprender. A unos días de que empiece el Clausura 2022, la Liga MX informó que de detectaron 93 casos de coronavirus en las distintas categorías del balompié nacional.

A través de un comunicado posteado en sus distintas redes sociales, la liga dio a conocer que los contagios de COVID-19 no han parado. Así mismo, se informó que se realizaron 3 mil 757 pruebas y las personas que dieron positivo ya se encuentran aislados y cumpliendo su periodo de recuperación.

“Las personas como indican los protocolos sanitarios, se encuentran aisladas y bajo observación médica. Para su reintegración a la actividad deberán esperar 10 días posteriores a la entrega del resultado o presentar un nuevo examen negativo”, se lee en el comunicado.

“La Liga MX bajo las instrucciones del presidente ejecutivo, Mikel Arriola, vigila de cerca la aplicación de los protocolos acordados, agradece el compromiso de los clubes y hace un llamado a no bajar la guardia y ser constantes en el uso de cubre bocas, desinfección de manos y sana distancia de cara al cierre de la pretemporada y el inicio del torneo Clausura 2022”, agregó la Liga MX.

Fotografía de archivo del presidente de la Liga MX, Mikel Arriola. Foto: EFE, Luis Ramírez.

En la primera división se realizaron 463 pruebas, las cuales confirmaron 26 casos de COVID-19. Por otro lado, al Liga MX Femenil cuenta con 21 positivos, mientras que la Liga de Expansión y las categorías inferiores (Sub-14, 15, 16, 17, 18 y 20) tienen 23 contagiados cada una.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video