México

Hombre es detenido en Veracruz por el asesinato de su mamá; buscaba cobrar herencia

30/12/2022 - 9:44 am

El cuerpo de la mujer fue hallado por las autoridades luego de catear el domicilio de Francisco, último lugar donde se supo que María del Pilar había acudido.

Ciudad de México, 30 de diciembre (SinEmbargo).- Juan Francisco “N” fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz por presuntamente haber asesinado a su propia madre, María del Pilar Pineda, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 24 de diciembre.

De acuerdo con las investigaciones correspondientes, la mujer, de aproximadamente 52 años de edad, habría salido de su casa para dirigirse al domicilio de su hijo Francisco, ubicado en callejón Fernández, en la colonia Centro de la ciudad de Minatitlán. Ahí pasaría la víspera de Navidad.

Al no saber nada sobre su paradero, familiares y amigos iniciaron su búsqueda y la denuncia correspondiente. En tanto, el 26 de diciembre, las autoridades catearon el domicilio de Juan Francisco “N”, quien fue señalado como el principal sospechoso de la muerte de la trabajadora de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Las diligencias permitieron conocer que Francisco habría depositado grandes cantidades de desechos orgánicos en el basurero de Las Matas, sobre la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, donde el 27 de diciembre fue hallado el cuerpo de María del Pilar.

Los restos de la mujer se encontraban envueltos en bolsas negras y sábanas, además, presentaba signos de violencia y su cuerpo había sido calcinado con la intención de desaparecer toda evidencia, según las autoridades.

Ante los hechos y con los elementos de prueba recabados, la Fiscalía General del Estado de Veracruz obtuvo una orden de aprehensión contra Juan Francisco, quien fue detenido antes de que abordara un autobús con la aparente intención de darse a la fuga.

Sobre el móvil del asesinato, las autoridades refirieron que todo apunta a que el hombre habría matado a su madre por un tema de herencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas