Intoxicados por carne contaminada en Hidalgo suman 66

24/08/2011 - 12:46 pm

Pachuca, 24 Ago. (Notimex).- La Secretaría de Salud estatal informó que hasta el momento son 66 los indígenas intoxicados por comer carne contaminada el pasado domingo.

El secretario de Salud estatal, Pedro Luis Noble, aclaró que aunque estas personas, originarias de la comunidad Texcapa, municipio de Tepehuacán de Guerrero, sufren de diarrea crónica, están estables y fuera de peligro.

“Quienes tenían el padecimiento fueron aproximadamente 66, unos con mayor agudeza, otros no tanto, pero particularmente 46 eran severos y 25 graves, tres muy graves, de los cuales, dos los trasladamos a Pachuca y uno a Tlanchinol, los demás pudieron contener y se quedaron en el centro de salud local”, dijo.

El funcionario adelantó que los resultados de las muestras de la comida enviadas al laboratorio serán dadas a conocer esta semana, con lo cual se podrá determinar la enfermedad que padecen los intoxicados.

A tres días de ocurrida la intoxicación masiva por consumo de carne contaminada, la Sagarpa y la Copriseh mantienen un cerco sanitario en la comunidad, además de que han reforzado la vigilancia en los rastros de la entidad.

Apenas el lunes pasado, el gobernador Francisco Olvera afirmó que el incidente ocurrió luego de que una res enfermara, fuera atendida con medicamentos, muriera y después se cocinó para el consumo de los habitantes de la comunidad.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero