Redacción/SinEmbargo
11/03/2015 - 5:53 am
Exhiben trueque en Suprema Corte / El dólar trepa a 15.90 pesos; el crudo sigue en declive
PRINCIPALES NACIONALES::: En el diario Reforma: Exhiben trueque en Suprema Corte. Elige el Senado a Medina Mora entre críticas y protestas. En El Universal: Piden obispos a EPN no cesar combate a crimen. La Conferencia del Episcopado Mexicano y su Consejo Permanente solicitaron al Presidente Enrique Peña Nieto continuar con los esfuerzos en seguridad que realiza su gobierno. […]
PRINCIPALES NACIONALES:::
En el diario Reforma: Exhiben trueque en Suprema Corte. Elige el Senado a Medina Mora entre críticas y protestas.
En El Universal: Piden obispos a EPN no cesar combate a crimen. La Conferencia del Episcopado Mexicano y su Consejo Permanente solicitaron al Presidente Enrique Peña Nieto continuar con los esfuerzos en seguridad que realiza su gobierno.
En Milenio: La Ceteg pone en jaque elecciones en Chilpancingo. Funcionarios locales del INE despachan desde un desplazamiento secreto.
En Excélsior: Vías, en 4 meses; después, los trenes; definen ruta de avances en la L12 del Metro. La Secretaría de Obras del DF dijo que en julio se montarán los rieles; CAF espera aval para iniciar modificaciones en los carros.
En La Jornada: Medina Mora ya está en la Corte, pese a duras críticas. El Senado eligió ayer a Eduardo Medina Mora ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por 15 años, luego de más de cinco horas de discusión en la que el ahora integrante del máximo tribunal fue duramente criticado y cuestionado por legisladores de oposición.
En La Razón: Medina Mora llega a SCJN con mismo respaldo que Luna y Cossío. El ex embajador de México en EU rinde protesta como nuevo ministro de la Corte; recibe el apoyo de 83 senadores; Luna Ramos tuvo 83 votos y Cossío Díaz 85.
SECUNDARIAS NACIONALES:::
En Reforma: Condiciona banca plan Monterrey VI. Para otorgar su apoyo financiero al proyecto Monterrey VI, la banca privada y de desarrollo quieren transparencia.
En El Universal: Medina Mora, nuevo ministro de la Corte. Eduardo Medina Mora Icaza, elegido como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sostuvo que su único compromiso es con la justicia y la legalidad.
En Milenio: Detienen en Yucatán a jefe de cártel de Acapulco. Víctor Aguirre Garzón, "El Gordo".galeria Víctor Aguirre Garzón, “El Gordo”, fue detenido en el puerto de Progreso durante un operativo federal, dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
En Excélsior: Eduardo Medina Mora, nuevo ministro de la SCJN. Con 83 votos a favor y 16 votos nulos, el Senado de la República eligió a Eduardo Medina Mora para ocupar el cargo de ministro.
En La Jornada: El dólar trepa a 15.90 pesos; el crudo sigue en declive. La depreciación de la moneda mexicana llegó a 5.9% en lo que va de 2015.
En La Razón: Cae peso, pero menos que el rublo, el real... La recuperación económica de EU impulsa la apreciación del dólar, que golpea a monedas de todo el mundo; la divisa rusa, la más devaluada; el billete verde, a 15.90 pesos.
FOTOS:::
En Reforma: Soborna México a James Bond. Ni James Bond se salva de ser sobornado en México. A cambio de estímulos fiscales por más de 14 millones de dólares, autoridades mexicanas metieron su cuchara al guión de su nueva película, “Spectre”, afirman en EU.
En El Universal: Roza dólar los 16 pesos. La divisa de EU tuvo un encarecimiento de 12 centavos con relación a este lunes. Experto advierte riesgo en la estabilidad financiera del país por el tipo de cambio.
En Milenio: Eduardo Medina Mora es el nuevo ministro de la Corte Eduardo Medina Mora fue elegido nuevo ministro de la SCJN con 83 votos a favor en el Senado. Con los votos del PRI, PAN y PVEM, el Senado aprobó con 83 sufragios a favor la designación de Eduardo Medina Mora como nuevo ministro.
En Excélsior: Preparan set de James Bond en México. La nueva película del Agente 007 se filmará en calles del Centro Histórico en la segunda quincena de marzo.
En La Jornada: Repudio Social contra la ley del agua. Grupos sociales realizaron una movilización contra la enmienda frente a la Cámara de Diputados.
En La Razón: Ringo enciende a cuatro generaciones. El exbeatle, de 74 años, puso a cantar y a bailar a un ejército de “sargentos pimienta” conformado por abuelos, padres, hijos y nietos; el músico cerró sus presentaciones en el país.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.
más leídas
más leídas
opinión
opinión
destacadas
destacadas
Galileo
Galileo