Author image

Redacción/SinEmbargo

19/04/2015 - 5:36 am

Por Reformas, México puede crecer 4%: FMI / Crece voto en distritos más pobres

PRINCIPALES NACIONALES::: En el diario Reforma: Brotan en Supervía anuncios ilegales. Tiene menos de dos años en operación y la Supervía Poniente ya cuenta con 14 anuncios publicitarios, 13 de ellos ilegales. En El Universal: Se dispara tráfico de animales exóticos en el país. En México, en el lapso de tres años aumentó exponencialmente el aseguramiento de […]

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario Reforma: Brotan en Supervía anuncios ilegales. Tiene menos de dos años en operación y la Supervía Poniente ya cuenta con 14 anuncios publicitarios, 13 de ellos ilegales.

En El Universal: Se dispara tráfico de animales exóticos en el país. En México, en el lapso de tres años aumentó exponencialmente el aseguramiento de especies cuyo tráfico es ilegal, lo que revela el aumento de una actividad que, de acuerdo con la Interpol es, junto con el narcotráfico y la venta de armas, uno de los crímenes más lucrativos del mundo.

En Milenio: Por reformas, México puede crecer 4%: FMI. El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.

En Excélsior: Crece voto en distritos más pobres. El voto en los distritos electorales con mayor marginación en el país va al alza, de acuerdo con datos de los comicios 2006 y 2012.

En La Jornada: Movilización global contra los tratados de libre comercio. Cientos de manifestaciones se llevaron a cabo este sábado en todo el mundo contra los tratados de libre comercio, en particular el que negocian actualmente Estados Unidos y la Unión Europea (UE). El acuerdo TTIP (Transatlantic Trade and Investment Partnership), cuya novena ronda de negociaciones comenzará el lunes en Nueva York, aspira a suprimir las barreras aduaneras y reglamentarias entre Estados Unidos y Europa.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el diario Reforma: Suspende constructor uso de avión a Pavlovich. Entre acusaciones de pago de favores, el constructor Samuel Fraijo dijo ayer que le suspendió a  Claudia Pavlovich, candidata del PRI a la Gubernatura de Sonora, el uso de su avión Cessna de matrícula estadounidense N233JH... para "calmar las aguas".

En El Universal: Inician comicios en DF con izquierda dividida. La división de las izquierdas ante la llegada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al proceso electoral del 7 de junio, no sólo fraccionará el voto ciudadano, sino que pondría en riesgo la hegemonía de la que ha gozado el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital del país.

En Milenio: Hasta ocho identidades falsas tenía "El Gafe". Sesenta sicarios en 15 camionetas intentaron rescatar durante tres horas a su líder: Rubido.

En Excélsior: El Zócalo del DF será peatonal desde 2016. Autoridades de la capital del país retirarán baldosas y asfalto para instalarle un piso más luminoso.

En La Jornada: Viacrucis del Migrante llega a la Basílica. Después de más de una semana de intentos fallidos por salir de Ixtepec, en Oaxaca, la caravana del Viacrucis del Migrante llegó ayer al Distrito Federal y visitó la Basílica de Guadalupe, donde acudió a dar gracias por su arribo y a denunciar los múltiples abusos de que son víctimas los indocumentados en su paso por México, tanto por la delincuencia organizada como por servidores públicos.

FOTOS:::

En el diario Reforma: Uniforme de bomberazo. La falta de 350 equipos de protección ha obligado a los bomberos a compartir lo que tienen o, como el líder de su sindicato en el incendio de la Ceda, atender emergencias con el traje incompleto.

En El Universal: Recuperan niños intercambiados. Una negligencia médica provocó que dos familias criaran por un año y medio a hijos que no eran suyos. Tras conocer el error tuvieron que hacer el cambio.

En MilenioCelebran día mundial. Más de ocho mil personas participaron en la segunda rodada ciclista con un recorrido de 10 kilómetros desde el Parque de los Venados hasta la primera sección del Bosque de Chapultepec.

En Excélsior: Vuelven a la vida. Pedro Infante se unirá a figuras como Michael Jackson o Tupac Shakur para regresar a los escenarios gracias a la técnica de holografía y brindar un concierto de al menos una hora al lado de su hija Luipita Infante.

En La Jornada: Viacrucis del Migrante llega a la Basílica. Luego de más de una semana de intentos fallidos por salir de Ixtepec, Oaxaca, el Viacrucis del Migrante llegó ayer al Distrito Federal y visitó la Basílica de Guadalupe para dar gracias por su arribo y denunciar los múltiples abusos de que son víctimas los indocumentados en su paso por el territorio nacional hacia Estados Unidos. El sacerdote Alejandro Solalinde denunció las violaciones de derechos humanos cometidas por agentes del INM y policías federales que impedían el paso a la caravana. Los marchistas interpusieron más de 139 quejas ante la CNDH, donde fueron recibidos por el ómbusman nacional, Luis Raúl González Pérez

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video