Morelia, 24 Ago. (Notimex).- Diputados federales panistas que asisten a la reunión plenaria en la que definirán su agenda legislativa, se reunieron con la candidata de la coalición PAN-Nueva Alianza al gobierno estatal, Luisa María Calderón, conocida como “Cocoa”.
En una cena privada en el Conservatorio de las Voces, ubicado en el Centro Histórico de la capital michoacana, la mayoría los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) manifestaron su apoyo a la hermana del presidente Felipe Calderón.
El diputado Javier Corral Jurado comentó que Luisa María Calderón es candidata por méritos propios y no por ser hermana del Ejecutivo federal, sino por una larga trayectoria de trabajo social y político.
"Creo que Luisa María es lo mejor de la familia Calderón", expresó en entrevista Corral Jurado, quien añadió que apoyará a la candidata de cara al proceso electoral del 13 de noviembre.
La coordinadora de la bancada blanquiazul en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, expuso a su vez que "Cocoa" Calderón es una "una mujer y una política con méritos propios”.
La legisladora abundó que la aspirante a la gubernatura michoacana es una política con su propia historia y sus méritos, que ha sido valiente, decidida, clara en sus propuestas con las que “ganó una elección interna en términos democráticos y que tiene mi respaldo y, sin duda, el respaldo de toda la bancada como sucede en estos procesos".
La lideresa de los diputados panistas descartó que exista "cargada" en favor de la hermana del presidente de la República o que se esté violentando la ley al reunirse con ella.
"Lo más importante es tener un apego irrestricto a la ley. Tengo conocimiento de que los otros grupos legislativos también sesionaron aquí en Michoacán y, por lo tanto, creo que lo que tenemos que hacer es cumplir con la ley y eso haremos", sentenció.




