Jerusalén, 25 Ago (Notimex).- Un aluvión de misiles cayeron en enclaves judíos fronterizos con la Franja de Gaza, en el sur de Israel, por lo cual, en represalia, la fuerza aérea hebrea bombardeó objetivos palestinos dejando tres personas muertas y otras 25 heridas.
Al menos cinco cohetes tipo Grad cayeron en zonas abiertas la noche del miércoles en Ofakim, una al sur de Ashkelon y tres en Beer Sheva, reportó el diario The Jerusalem Post.
También cayeron en Sderot y en el Consejo Regional de Eshkol. Un bebé de nueve meses de edad sufrió heridas leves después de que un misil cayó cerca de un automóvil, además se reportaron daños materiales.
En respuesta, Israel atacó un almacen de armas de militantes palestinos en la Franja de Gaza, así como un túnel que sirve de contrabando de armamento y taller para fabricar las mismas en el sur del territorio árabe.
En la localidad de Beit Lahia, al norte de la franja palestina, aviones de combate dispararon dos cohetes contra un centro deportivo, ataque en el que se produjo una víctima mortal y al menos veinte heridos.
Asimismo, otros dos palestinos murieron y cinco resultaron heridos en otro bombardeo aéreo contra un túnel en el sur de la franja de Gaza, de acuerdo con versión de testigos, reportó el diario Haaretz.
En un comunicado, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) señalaron que la mañana de este jueves bombardearon dos posiciones de militantes palestinos en Gaza, donde se presumen se lanzaron los proyectiles hacia territorio judío.
La rama militar de la Yihad Islámica se atribuyó los ataques recientes en "venganza" por la muerte de uno de sus jefes durante un bombardeo israelí en la madrugada del miércoles, según un informe de la emisora Army Radio.
Otros tres palestinos, entre ellos dos milicianos de la Yihad Islámica, murieron el miércoles en una serie de ataques aéreos que pusieron fin a la frágil tregua que se había acordado luego que la semana pasada se recrudeció la violencia en la zona.
Ocho israelíes murieron el jueves pasado en un triple atentado cerca de la estación balnearia de Eilat, fronteriza con Egipto y Jordania, provocando una respuesta contundente del ejército israelí contra blancos de las milicias palestinas en Gaza.




