Trascendió que el joven intentó cortar el cuerpo de la víctima con una motosierra, pero se lo impidió su hermano, quien fue golpeado en la cabeza con la misma hacha con la que fue decapitada la mujer de 82 años.
Ciudad de México, 20 de junio (SinEmbargo).- La tarde del pasado sábado, un joven de 19 años de edad decapitó a su abuela en el ejido Emiliano Zapata, en Acuña, Coahuila, sin motivo aparente.
La víctima fue identificada como Olivia de la Rosa, de 82 años, quien vivía cerca del campo de béisbol del ejido Zapata. Hasta el momento se desconocen los motivos por los que fue asesinada.
El presunto responsable es Daniel Treviño Medina, de 19 años de edad. Fue detenido a las 18:30 horas, una hora después de haber cometido el crimen, cerca de una cantina en la comunidad de San Carlos, a donde había huido.
Medios locales informaron que el asesino intentó cortar el cuerpo de la víctima con una motosierra, pero se lo impidió su hermano, Jesús Treviño, de 24 años, quien fue golpeado en la cabeza con la misma hacha, por lo que fue trasladado a la Clínica 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esa ciudad.
Elementos de la Policía Municipal de Jiménez, de Fuerza Coahuila y Policía Estatal Investigadora acudieron al lugar de los hechos, donde encontraron la cabeza de la mujer sobre un tinaco y el cuerpo a cinco metros de distancia.