PRINCIPALES NACIONALES:::
En el Reforma: Enciende el SME planta regalada. Los tiempos en que Martín Esparza, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), bloqueaba calles por la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) quedaron en el olvido.
En El Universal: Sabían 2 días antes de portazo de Trump. Donald Trump, candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, dio portazo para obligar al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto a recibirlo el miércoles 31 de agosto.
En Milenio:Trump mintió y es una vergüenza para EU: Hillary. La campaña de la candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, atacó a su rival Donald Trump al que criticó por el doble discurso que ha mantenido desde que inició la búsqueda de la nominación republicana.
En el Excélsior: Tuit de Peña desata cólera de Trump. El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos Donald Trump reaccionó molesto por un tuit del presidente Enrique Peña Nieto y cambió su discurso del miércoles para insistir en que México pagará el muro que él promueve.
En La Jornada: Se lavan en México hasta 50 mil mdd al año: consultora. El lavado de dinero obtenido de actividades ilegales es un delito que va en aumento. La forma de blanquear las ganancias del crimen organizado ha tomado nuevas rutas, algunas de ellas fuera del alcance por ahora de la supervisión de las autoridades. Una de ellas es la financiación de proyectos a través de plataformas digitales de recaudación de fondos, actividad cuya regulación es un tema de la agenda legislativa.
En La Razón: Aureoles pide expulsar del PRD a quienes promueven al “caudillo”. El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, pidió expulsar del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a quienes apoyen candidaturas ajenas. Además, llamó a la unidad dentro de ese instituto político y exhortó a no respaldar al “caudillo” o a quienes los “desdeñen”.
SECUNDARIAS NACIONALES:::
En el Reforma: Obtienen mexicanas dos pistas del NAICM. Dos consorcios formados en su totalidad por empresas mexicanas fueron los ganadores de la construcción de las pistas 2 y 3 del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ( NAICM).
En El Universal: Sacarán microbuses del corredor Tlalpan. La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) publicó las bases de lo que será el Corredor de Transporte cuya ruta es la Calzada de Tlalpan.
En Milenio: Empresa de Slim construirá la Pista 3 del Nuevo AICM. En el proceso de licitación de las pistas 2 y 3 del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicim) se impusieron las empresas mexicanas sobre la participación de los consorcios extranjeros.
En el Excélsior: INE investigará presunto contrato entre Cuau y PSD. El Instituto Nacional Electoral investigará el presunto pago de siete millones de pesos a Cuauhtémoc Blanco para que aceptara ser el candidato del Partido Socialdemócrata (PSD) a la presidencia municipal de Cuernavaca, Morelos, en junio pasado.
En La Jornada: Videgaray, artífice de la visita de Trump: WP. La reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y Donald Trump sigue generando sorpresa y curiosidad en Estados Unidos, ya que ayer dos medios nacionales ofrecieron más detalles sobre quién y cómo se organizó lo que uno llamó la extraña visita
del candidato republicano a Los Pinos.
En La Razón: CNN revela revisión de encuestas: Trump cae dos puntos, pero Hillary siete. En un mes la ventaja en las encuestas que Hillary Clinton llegó a tener sobre Donald Trump no sólo se redujo a la mitad, sino que la ex Secretaria de Estado perdió siete puntos de apoyo entre los votantes, mientras que el magnate neoyorkino dejó ir dos.
FOTOS:::
En el Reforma: ‘Golpea’ Slim a Rocky. Dos pesos pesados frente a frente. Carlos Slim Helú se dio el gusto de “propinarle un puñetazo” al actor Sylvester Stallone en el encuentro México Siglo XXI.
En El Universal: Niña Jobs Supera la presión. La revista estadounidense Wired puso en 2013 los reflectores sobre Paloma Noyola, al considerarla como una niña genio.
En Milenio: Siguen los Tributos.
En el Excélsior: Las mujeres, prioridad. El presidente Enrique Peña Nieto inauguró en Hidalgo la Ciudad de las Mujeres. Ahí enumeró las acciones del gobierno para protegerlas, incluyendo calidad educativa para sus hijos.
En La Jornada: La Condesa, como Bagdad. Como “zona de guerra”, con zanjas y hoyos por doquier, se ven las calles de la colonia Condesa, en la capital del país, donde de manera simultánea y sin las señalizaciones correspondientes, desde hace dos meses se realizan obras de sustitución de drenaje, cambio de banquetas y modernización de una subestación eléctrica de la CFE, lo que provoca caos vial y que muchas veces los vecinos no puedan sacar sus autos.
En La Razón: Simpatizantes y opositores a Trump se enfrentaron ayer en Filadelfia, en un acto del republicano.






