El avistamiento del animal más grande del mundo, la ballena, es siempre un espectáculo maravilloso, pues estos mamíferos no sorprenden sólo por su gran tamaño, sino por las proporciones de su magnánima naturaleza. Y en esta ocasión, un video que nos muestra el brincar del cetáceo nos recuerda lo pequeños que somos.
Ciudad de México, 4 de septiembre (SinEmbargo).- Un video producido y publicado en Youtube por Wildcoast Adventures da cuenta del momento en que una ballena jorobada da un brinco sorprendente, emergiendo de entre las aguas como si no pesara, y demostrando que a su lado, por lo menos en masa, somos nimios.
Todo sucedió en la Columbia Británica de Canadá, en las aguas de las Islas Penn, cuando un grupo de observadores -sean turistas, curiosos, investigadores o lo que fueren- coincidieron con el enorme cetáceo, quien muy cerca de los presentes, levantó en vertical fuera del agua para echar un vistazo a su alrededor, saltando con sus más de 30 toneladas, espetando así, con el "brinco de espionaje" (como se le llama), litros y litros de agua entre líquidas nubes.
Según lo que se ve en la grabación, los espectadores disfrutan del natural fenómeno, aunque hubo algunas sorpresas cuando una de las ballenas decidió deleitar a su público de muy cerca, no sólo pudiendo salpicar, sino aplanar con su aplastante figura. Afortunadamente a nadie dejaron como acordeón, y la puesta siguió tan sublime como era de esperarse.
De acuerdo con Wildcoast Adventures, la distancia segura para observar a los cetáceos es de al menos 100 metros, ya que aseguran, las ballenas "son impredecibles".




