González se dijo sorprendida por la reacción de la gente en redes sociales, pues dijo, pensó que el video se perdería en Internet y muy pocas personas podrían verlo.
Ciudad de México, 13 de septiembre (SinEmbargo).– La nadadora Doramitzi González, quien el pasado viernes publicó un video para denunciar que ella y el equipo mexicano que participaría en la final de relevos mixtos en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 fueron descalificados debido a que los directivos llegaron tarde al registro de los atletas, envió un mensaje de agradecimiento para todas las personas que le han expresado su apoyo y que han enviado muestras de cariño en redes sociales.
“Quiero agradecerle a toda la gente que me ha escrito, que me ha echado porras que ha dedicado un poquito de su tiempo para echarme ganas ánimos y todo muchísimas gracias”, dijo la nadadora en un nuevo mensaje compartido en Twitter.
González se dijo sorprendida por la reacción de la gente en redes sociales, pues dijo, pensó que el video se perdería en Internet y muy pocas personas podrían verlo.
“No quería dejar de decirles que muchísimas gracias de corazón porque esto pues nunca lo esperé ni me imaginé, yo pensé que iba a rondar por ahí el video y se iba a perder porque no me quería quedar callada quería decir realmente lo que sentía y la impotencia que sentía en esos momentos y pues sólo me queda agradecerles y decirles que muchas gracias a todos ustedes”.
La nadadora lamentó no haber podido participar en la final del relevo 4×50 metros mixto en natación, prueba en la que México tenía grandes posibilidades de obtener una medalla.
“De veras que les quiero agradecer mucho porque al fin y al cabo yo estoy aquí para mí y para todos ustedes los mexicanos que esto era para ustedes”.
El pasado viernes, Doramitzi González, una de las favoritas para ganar medalla en estos Juegos Paralímpicos, expresó su dolor por haber sido descalificada y acusó a los directivos de haberles roto el sueño.
A través de su cuenta oficial de Facebook, la nadadora mexicana arremetió contra los dirigentes del deporte mexicano.
“El día de hoy se iba a dar el relevo 4×50 mixto y pues resulta que llegan tarde a la alberca y no les aceptaron el relevo y no lo pudieron inscribir. Eso para por llevar a gente que no sabe y perdimos una medalla, ellos no me van a dar todo lo que me tocaba, íbamos a pelear la medalla y no se vale que esto pase porque entrenas tanto y te rompen tus sueños por la estupidez de llegar tarde“ lamentó llorando la nadadora.
Tras la difusión de la denuncia en redes, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (Conade), se comunicó con la nadadora para saber los por menores del incidente.
“Gracias a todos por su apoyo ya tuvimos platica con el Sr. Castillo”, escribió Doramitzi en su cuenta de Twitter.




