Londres, 25 Jul. (Notimex).- La atleta marroquí Mariem Alaoui Selsouli debió abandonar este miércoles los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de confirmarse su dopaje durante una prueba del circuito de la Liga de Diamante.
Alaoui Selsouli, quien llegó a Londres como campeona en los cinco mil metros de la reunión de Rabat, con crono de 14.45.91 minutos, era una de las favoritas al oro olímpico en los mil 500 metros.
La muestra, que fue positiva por un diurético no autorizado, fue tomada tras su participación en la reunión de París-Saint Denis, prueba que integra el circuito de la Liga de Diamante y en la que bajó su marca personal y estableció el mejor tiempo mundial del año, con tiempo de 3.56.15 minutos (en 1.500 m).
Además de perderse la máxima fiesta del deporte, la corredora de 28 años, que a principios de año se proclamó subcampeona en el Mundial en sala de Estambul, podría ser sancionada de por vida, ya que es reincidente.
Cabe recordar que la marroquí fue suspendida con dos años (de 2009 a 2011) por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), por un primer positivo.