Bogotá, 25 Jul (Notimex).- La banda criminal "Los Urabeños", que sirve de brazo armado al narcotráfico en Colombia, planeaba asesinar a 11 fiscales por las recientes capturas de miembros de la organización, informó hoy radio Caracol.
La radiodifusora señaló que el plan fue descubierto por las autoridades locales y estaba dirigido a dar muerte a funcionarios judiciales que laboran en las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín, las principales de Colombia.
"Las primeras víctimas serían dos fiscales de Cali, tres de Medellín, uno de Montería, otro de Cúcuta, dos de Barranquilla y dos de Bogotá, sobre quienes acaban de ordenar medidas especiales de seguridad", indicó la fuente.
De acuerdo con el reporte, los investigadores pudieron establecer que miembros de la banda "Los Urabeños" pagaron por información sobre los movimientos de los funcionarios judiciales que serían víctimas del plan criminal.
Para llevar a cabo los atentados, la organización armada ilegal habría comprado municiones especiales con las cuales buscaba cumplir con la misión en una primera fase en Cali y Medellín, en el sur y noroeste del país.
En la lista que poseen las autoridades sobre los posibles blancos de la red criminal, aparecerían además de los 11 fiscales, investigadores y asistentes de la unidad de interdicción marítima, según la emisora local.