Función Pública inhabilita a más de 7 mil 500 servidores públicos en cinco años

31/01/2012 - 11:19 am

México, 31 Ene. (Notimex).- El coordinador de asesores de la Secretaría de la Función Publica, Max Kaiser afirmó que durante la actual administración siete mil 559 servidores públicos han sido inhabilitados o destituidos y se han aplicado sanciones económicas a tres mil 629.

Al inaugurar el Foro “Coloquios contra la Corrupción” precisó que más de dos mil personas han sido denunciadas penalmente por presuntos actos de corrupción y más de 96 servidores públicos en 83 operativos en 31 instituciones federales han sido detenidos.

En las instalaciones de la Visitaduría General de la Procuraduría General de la República indicó que combatir a la corrupción con toda la fuerza de la ley y las instituciones es el lema de la administración que encabeza el presidente Felipe Calderón.

Por su parte el subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República, Miguel Ontiveros detalló que durante 2011 la dependencia separó de sus cargos a 788 servidores públicos entre ministerios públicos federales, policías ministeriales y peritos por no aprobar los controles de confianza.

De igual manera indicó que 258 servidores públicos se encuentran en proceso de procedimiento de remoción por haber incurrido en diversas irregularidades y precisó que se han detectado 120 casos de irregularidades administrativas que involucran a mandos superiores, titulares de unidad y fiscales, esto último durante la gestión de Marisela Morales Ibáñez.

Por su parte el visitador general de la PGR, César Alejandro Chávez Flores preciso que durante la actual administración se ha detectado a mil 790 servidores públicos como probables responsables de algún ilícito administrativo, lo que pone de manifiesto que la depuración al interior de la institución continua.

En tanto Miguel Ontiveros en representación de la titular de PGR Marisela Morales Ibáñez también develó la placa conmemorativa e inauguró el Auditorio Legalidad de la Visitaduría General de la PGR, acto en el que afirmó que es prioritario abatir los niveles de corrupción en todos los ámbitos.

“En la Procuraduría General de la República no hay cabida para impunidad y la corrupción, además ser respetuoso de los derechos humanos”, apuntó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video