Miguel Herrera promueve la lucha contra la violencia en Súper Tazón

31/01/2015 - 10:58 pm

Por José López Zamorano

Phoenix, 31 Ene (Notimex).- Miguel “El Piojo” Herrera, técnico de la selección mexicana de futbol, cambió hoy el esférico por el ovoide y se convirtió temporalmente en jugador de futbol americano como parte de una campaña contra la violencia.

Herrera, quien fue invitado a participar como invitado central del “Tazón de la Paz 2015” en el marco de los eventos paralelos al Súper Tazón XLIX, disputó un partido de “tochito” con ex jugadores profesionales, conductoras de televisión y artistas.

“Es un evento sensacional y rodeado de uno de los eventos más importantes en la Tierra como el Súper Tazón… Estamos contentos de estar aquí”, comentó a la prensa poco antes del cojeto en un campo de la Universidad Estatal de Arizona (ASU).

El Tazón de la Paz es un partido de Flag Football (Tochito) que desde hace tres años efectúa la organización The Non Violence Project (TNVP) un día previo al Súper Tazón con el apoyo de la NFL.

La TNVP destacó que el objetivo del partido es divertirse, convivir y fomentar el ejercicio como una herramienta importante en la inclusión social. “Todos podemos jugar y todos jugamos para divertirnos”, indicó.

Tanto la Liga Nacional de Futbol (NFL por sus siglas en inglés) como el TNVP promueven la actividad física como parte de la vida cotidiana y como un elemento que ayuda a disminuir la violencia.

Herrera encabezó al equipo “México” con el músico Arturo “Pinocho” Ruelas de la banda Estrámboticos y la conductora Karen Manzano, entre otros, quienes se enfrentaron al equipo “USA”, que incluyó a varios ex jugadores de la NFL.

De buen humor respondió cuando los reporteros le preguntaron de que posición jugaría en el encuentro amistoso. “De milagro”, contestó.

Ante decenas de familias que llenaron las gradas del campo deportivo, el entrenador de la selección mexicana jugó en la ofensiva y mostró buena condición física.

Tanto Herrera como los participantes en el partido de “tochito” asistirán al Súper Tazón XLIX este domingo en el imponente estadio de la Universidad de Phoenix.

“Va a ser un partido muy bueno. Va a llenar de felicidad a todos…Le voy a los Patriotas en este partido, me parece que ellos van a ganar, pero los Halcones Marinos también tienen mucho que decir”, comentó.

A su vez, Karen Manzano, conductora de Televisa, consideró un honor haber sido designada como embajadora del Non Violence Project, al tiempo que destacó la importancia de que los jóvenes dediquen su tiempo libre a actividades positivas.

“Con esto hacemos que los niños se preocupen por otras cosas y que no estén haciendo maldades. Ya cuando estás en el deporte, no tienes tiempo de hacer esas cosas”, dijo a Notimex.

Rosi Martínez, una madres de tres hijos, acudió al partido no sólo para tomarse una foto con el entrenador de la selección sino para interesar a uno de sus hijos adolescentes en el deporte.

“Creo que es importante que el gobierno y las escuelas promuevan este tipo de eventos para que los jóvenes estén involuctados más en deportes y no en cosas que tengan que

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video