SinEmbargoMX

Gobierno de AMLO descarta amenaza de bomba en un camioneta cercana a la refinería de Salamanca

31/01/2019 - 10:29 am

Uno de los vecinos del área cercana a la refinería Ingeniero Antonio M. Amor reportó al 911 la presencia de una camioneta con artefactos cubiertos con cinta canela y gris de los cuales se desprendían algunos cables. Al lugar llegaron elementos del Ejército Mexicano y autoridades de PEMEX para desalojar a vecinos y trabajadores.

Salamanca, Guanajuato/Ciudad de México, 31 de enero (Zona Franca/SinEmbargo).–El Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez, informó sobre una falsa la alerta de bomba dentro de una camioneta abandonada en las inmediaciones de la puerta 4 de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor (Riama), en Salamanca, Guanajuato.

Ante la pregunta de si era una respuesta a la estrategia de combate al robo de combustible, dijo que “era un asunto que tenía que ver con los operativos, con el alcance del combate al robo de combustibles y también de la disputa que hay entre los diferentes cárteles”.

El vocero de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que ya hay una investigación abierta y que ya se presentó el ejército, la policía y la fiscalía, sea este acto falso o verdadero.

Horas antes, un vecino que pretendía salir de su domicilio a bordo de un automóvil fue quien reportó al 911 de Salamanca que estaba esa camioneta, al revisarla se dio cuenta que en el interior había lo que al le parecieron explosivos, algunas fuentes señalaron que el reportante mencionó, eran al menos dos artefactos cubiertos con cinta canela y gris de los cuales se desprendían algunos cables; la misma fuente señala que en el interior de la camioneta también había una lona firmada por un cartel del crimen organizado, quienes se adjudicaban la propiedad del suceso.

La Gendarmería de la Policía Federal acudió al lugar y pidió a los trabajadores de PEMEX con ayuda del Ejército Mexicano que desalojarán a trabajadores y a vecinos.

La zona de la colonia Bellavista fue acordonada a varias calles a la redonda, personal del Ejército Mexicano procedente de la ciudad de Irapuato Guanajuato fueron alertados del caso, para que ellos a su vez envíen a personal especializado en el manejo de explosivos.

También se reportó sobre el puente que conduce a la empresa Mazda, se dejó una manta pero se ignora el contenido del mensaje.

Hasta el momento, las autoridades estatales o federales en Guanajuato no han dado mayor información al respecto.

-Con información de Daniela Barragán, SinEmbargo, y Zona Franca.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video