RESEÑA | Gretel y Hansel, el lado oscuro del cuento de hadas protagonizado por Sophia Lillis

31/01/2020 - 12:01 am

En esta ocasión la indiscutible protagonista es Gretel, interpretada por Sophia Lillis, una joven que se enfrenta a su madre, a los peligros del bosque y a ella misma mientras intenta proteger a su pequeño hermano.

Ciudad de México, 31 de enero (SinEmbargo).- Este fin de semana llega a las salas de cine de nuestro país Gretel y Hansel, cinta que muestra un lado más oscuro (el relato original ya es oscuro por sí solo) de este cuento conocido por todos en el que los hermanos llegan a una casa en el que una bruja los engorda e intenta comérselos, pero en esta ocasión se trata de mostrar una versión en la que Gretel toma el mando, el título es uno de los ejemplos.

Esta versión del clásico cuento de hadas muestra a una niña y su hermano pequeño que son forzados a abandonar su casa en busca de trabajo y comida. En una de las paradas se encuentran con un cazador quien les marca un camino para llegar a un lugar seguro, sin embargo, los hermanos se desorientan en el oscuro bosque donde después de un tiempo encuentran una extraña cabaña con manjares y toda la comida que puedan imaginar, hambrientos deciden entrar y conocer a una anciana aparentemente amable. Gretel, que siempre ha protegido a su hermano pequeño, desconfía de lo perfecto que puede lucir todo en ese lugar en el que escucha murmullos y tiene pesadillas pero que al mismo tiempo se siente atraída.

En esta ocasión la indiscutible protagonista es Gretel, interpretada por Sophia Lillis, una joven que se enfrenta a su madre, a los peligros del bosque y a ella misma mientras intenta proteger a su pequeño hermano. Así seguimos en la línea de mujeres empoderadas, aunque parece caer en varios clichés como la vieja sabía y la joven bella e inexperta que se ve tentada por una oferta que podría cambiar su destino.

La cinta resulta predecible en varios momentos porque es parte de un cuento muy conocido, parece que al final buscar resolver todo de una manera muy rápida, sin embargo, tiene puntos a favor como la fotografía que provoca una atmósfera oscura y cautiva con las imágenes del bosque, la música que se lleva una mención especial ya que acentúa de gran manera el misterio del relato y la intención de mostrar a una Gretel que toma las riendas de lo que está sucediendo.

Gretel y Hansel es una película que presenta el lado oscuro de este clásico cuento, para quienes gustan de las historias de bosques tenebrosos y brujas, sin duda disfrutaran de esta cinta, sin embargo hay que aclarar que no es una película que provoque miedo o algún susto.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas