Estados Unidos y Alemania recomiendan a sus ciudadanos “no viajar” a China ante brote de coronavirus

31/01/2020 - 3:49 am

Estados Unidos elevó de este modo a 4 -de un máximo de 4- el nivel de riesgo de China, una categoría reservada para las situaciones que considera más peligrosas, como grandes crisis o conflictos armados.

Mientras que en Alemania, el número de casos en Alemania subió anoche a cinco, al confirmarse otra infección en Baviera.

Washington, 30 ene (EFE).- Estados UnidosAlemania recomendaron a sus ciudadanos a “no viajar” a China debido al brote de coronavirus.

El Gobierno de Estados Unidos emitió este jueves una alerta de viaje en la que recomienda “no viajar” a China por el brote de coronavirus surgido en el gigante asiático.

Estados Unidos elevó de este modo a 4 -de un máximo de 4- el nivel de riesgo de China, una categoría reservada para las situaciones que considera más peligrosas, como grandes crisis o conflictos armados.

Foto: AP/Mark Schiefelbein

Además de China, Estados Unidos solo considera nivel 4 a Irak, Irán, Sudán del Sur, Afganistán, Corea del Norte, Siria, Libia, Somalia, Mali, Venezuela, República Centroafricana, Burkina Faso y Yemen.

En su más reciente alerta de viaje, el Gobierno de EU citó la declaración de emergencia internacional declarada este jueves por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la rápida expansión del coronavirus.

China elevó en la mañana de este viernes a 213 (43 más que ayer) los muertos por coronavirus y a 9 mil 692 (mil 981 más) los infectados a nivel nacional.

En Estados Unidos se han confirmado ya seis casos del brote, el último este jueves, considerado por las autoridades sanitarias como el primer contagio local en este país.

En la alerta de viaje en la que se aconseja “no viajar” a China, el Gobierno estadounidense también recomienda a sus ciudadanos actualmente en ese país asiático que “consideren salir usando medios comerciales”.

“Los viajeros deben estar preparados para que se impongan restricciones de viaje con poca o ninguna notificación previa. Las aerolíneas comerciales han reducido o suspendido las rutas hacia y desde China”, alertó el Gobierno.

Washington, además, advirtió que tiene una “capacidad limitada” para proveer servicios consulares de emergencia en la región de Hubei, epicentro del coronavirus.

Según informó este miércoles la prensa estadounidense, la Casa Blanca estudia ahora la posibilidad de imponer una prohibición temporal de los vuelos hacia y desde China debido al brote de coronavirus.

ALEMANIA HACE RECOMENDACIÓN

El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán recomienda a sus ciudadanos no viajar a toda China a causa de la rápida extensión del coronavirus de Wuhan.

Foto: Kin Cheung, AP

“Aplacen todo viaje a China que no sea necesario”, apunta la nueva recomendación a los viajeros de ese departamento. La advertencia sigue a las dos anteriormente emitidas por Exteriores, la primera de la cuales se limitaba a la ciudad de Wuhan, mientras que la segunda se extendió a toda la región de Hubei.

Esta nueva recomendación sigue a las últimas cifras de muertes reportados por las autoridades chinas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró ayer la emergencia internacional ante el rápido aumento de las infecciones, que se han detectado ya en 19 países.

El número de casos en Alemania subió anoche a cinco, al confirmarse otra infección en Baviera. Como en los cuatro anteriores contagios, el afectado trabaja en la empresa donde había impartido un curso una colega china.

Se espera que se notifiquen los resultados de los análisis realizados en otras 110 personas que estuvieron en contacto con los afectados, en unas 20 de las cuales se ha podido descartar ya el contagio.

Los cinco empleados de la empresa de componentes de automóviles Webasto en que se ha confirmado el contagio -cuatro hombres y una mujer- están en un mismo hospital, ingresados en una unidad aislada.

Foto: EFE

Alemania prevé repatriar a sus 90 ciudadanos que se encuentran en Wuhan el próximo sábado. En cuanto lleguen a Alemania se les mantendrá en cuarentena durante 14 días, el período de incubación del virus.

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, ha insistido reiteradamente que Alemania está preparada para hacer frente a estos casos y llamado a no caer en alarmismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas