Mundo
Economía Hoy

FOTO: Un hombre yace tirado en calles de Wuhan. Nadie lo ayuda. Evidencia el temor al coronavirus

31/01/2020 - 10:45 am

RT captó en video a un hombre muerto en el suelo, quien era ignorado por las personas que pasaban por el lugar, cercano a un hospital. El miedo al contagio hizo que los ciudadanos no se acercasen a él, pues se desconoce si la persona muerta estaba afectada por el coronavirus.

China, 31 de enero (Economía Hoy).- La ciudad china de Wuhan, epicentro de la crisis sanitaria del coronavirus, está dejando estampas atípicas por el bloqueo impuesto por las autoridades estatales que se prolonga ya por más de una semana.

En un video captado por RT se ve el cuerpo de un hombre fallecido, quien aparece tumbado boca arriba, con una mascarilla, en el suelo de una calle cercana a un hospital en el que se trata a algunos de los infectados. A unos metros, otro ciudadano de Wuhan que transita con una bicicleta, enfundado también en una mascarilla, y pasando de largo ante una situación que, en condiciones normales, habría destapado la solidaridad y alarma de cualquiera de los viandantes que cruzase la zona.

El miedo al contagio (se desconoce si el fallecido estaba infectado) del coronavirus hizo que ninguna persona se acercase a interesarse por el fallecido. Solo después de que los periodistas llamasen a unos médicos se acercaron diferentes miembros del personal sanitario que taparon al ciudadano con una manta y se lo llevaron del pavimento.

Solo en China, los casos de coronavirus se han disparado a 9 mil 692 confirmados que han provocado 213 muertos. La enfermedad ha llegado a otros 19 países, lo que ha conllevado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declare el estado de emergencia internacional.

La epidemia, que ya es global dejará consecuencias en la economía del mundo entero. Las expectativas del mercado hablan de un descenso de dos décimas en el crecimiento global si no se encuentra una vacuna contra el coronavirus, aunque hay otros expertos más críticos que apuntan a una posible reducción del 1 por ciento del PIB mundial.

Como ya sucedió con el SARS entre 2003 y 2004, el sector más vulnerable por el coronavirus es el del transporte de viajeros. Algunas de las aerolíneas americanas y europeas han emepezado a suspender sus conexiones con China en un contexto de claro descenso de la demanda y caídas en bolsa de en torno a un 10 por ciento.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video