México

¿Dónde se pueden rellenar los tanques de oxígeno gratis en la CdMx? Autoridades comparten 4 puntos

31/01/2021 - 1:58 pm

La Ciudad de México continuará en Semáforo Rojo por séptima semana consecutiva debido a que aún se registran cifras máximas en contagios, hospitalizaciones y fallecimientos provocados por la COVID-19.

Ciudad de México, 31 de enero (SinEmbargo).- Autoridades capitalinas compartieron las ubicaciones de cuatro puntos en los que personas pueden rellenar, de manera gratuita, los tanques de oxígeno para tratar a pacientes con la COVID-19.

Los puntos se encuentran en el Centro de Rehabilitación Infantil, en la Alcaldía Gustavo A. Madero; en Macro Plaza Cuitláhuac, en la Alcaldía Iztapalapa; en el Centro de Salud Minas de Cristo, en la Alcaldía Álvaro Obregón, y en el Centro de Salud San Salvador Cuauhtenco, en la Alcaldía Milpa Alta.

Los centros de apoyo se encuentran abiertos de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Hasta la noche del sábado 30 de enero, en la Ciudad de México habían sido registrados 479 mil 292 contagios de COVID-19, de los cuales 38 mil 358 estarían activos, de acuerdo con las estimaciones de las autoridades. En total, en la capital mexicana han muerto 28 mil 836 personas por la enfermedad.

La Ciudad de México continuará en Semáforo Rojo por séptima semana consecutiva debido a que aún se registran cifras máximas en contagios, hospitalizaciones y fallecimientos provocados por la COVID-19.

Durante una video conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que a pesar de que se ha podido observar que el número de contagios comienza a disminuir, es importante seguir con las medidas que hasta ahora se han recomendado para así evitar otro posible repunte.

La Ciudad de México habría presentado una “mejoría” en los primeros días de enero respecto de los casos positivos del nuevo coronavirus y se notaría una tendencia a la baja en este sentido, según expuso el director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García.

El funcionario precisó que la ocupación hospitalaria refleja una mejoría en los últimos 10 días, con la cual se mostró un cambio importante en la tendencia al alza que se tenía.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video