México

La Línea 3 del Metro de la CdMx restablecerá su servicio este 1 de febrero con 15 trenes, dice el STC

31/01/2021 - 5:41 pm

La Línea 3 del Metro restablecerá su servicio este lunes 1 de febrero, poniendo en marcha 15 trenes por ser día festivo, y durante el resto de la semana se irán incorporando los demás. El servicio emergente se mantendrá para reforzar en los picos de alta demanda.

Ciudad de México, 31 de enero (SinEmbargo).– Florencia Serranía Soto, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, anunció que este lunes 1 de febrero la Línea 3, que corre de Universidad a Indios Verdes, restablecerá su servicio.

A través de un comunicado se informó que la Línea 3 tendrá 15 trenes en operación por ser día festivo, y mañana se dará a conocer cuántos más circularán el próximo martes, ya en horario de día laboral.

“El restablecimiento de la Línea 3, con relación al sistema de seguridad y control tiene un cumplimiento total y en telemetría seguimos haciendo ajustes, con un avance del 90 por ciento hasta esta mañana y estaremos al 100 por ciento hoy por la noche”, se lee en el documento.

La directora del Metro explicó que la supervisión de los trenes se realizará por telemetría y con un monitoreo permanente de arribo y salida de trenes con circuito cerrado por protocolo de seguridad.

“La supervisión la estamos haciendo a través de telemetría y del monitoreo permanente de arribo y salida de trenes con circuito cerrados por protocolo de seguridad por medio del Centro de Control el cual tiene que realizar ajustes”

Serranía puntualizó que en cuanto a la remoción de escombros y limpieza llevan un avance del 45 por ciento, luego del incendio del 9 de enero en la subestación Buen Tono.

Soto Serranía agregó que también mañana comenzará a informar sobre las acciones para el restablecimiento de la Línea 2, que va de Cuatro Caminos a Taxqueña.

“Ahora vamos por la Línea 2, a partir de mañana estaremos informando el restablecimiento de la Línea 2 y su cronograma”.

El servicio emergente se mantendrá para atender los picos de demanda y reforzar a la Linea 3, una de las de mayor demanda, indicó Andrés Lajos Loaeza, Secretario de Movilidad.

En cuanto a la Línea 1, de Pantitlán a Observatorio, que tiene una semana de haber restablecido su servicio, mencionó que poco a poco ha ido recuperando su afluencia habitual.

“Al día de ayer trajimos 275 mil 246 personas en la Línea 1, esto significa que traemos 33 mil más que el lunes pasado y representa el 17 por ciento de la afluencia total de un millón 603 mil 217 personas que conforman el uso de la red”, detalló Loaeza.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas