Costa Chica es región turística emblemática de Guerrero

31/03/2013 - 7:12 pm

Acapulco, 31 Mar. (Notimex).- La Costa Chica es una región turística emblemática de Guerrero, el mar, la playa, artesanías y la tradicional gastronomía de esta región hacen un atractivo completo para el visitante, dijo el Alcalde de Ometepec, Antonio Vázquez Rodríguez.

En entrevista, el Edil señaló que Ometepec tiene la feria regional más grande e importante del estado y es considerada uno de los atractivos para el regreso de los peregrinos que se trasladan año con año al municipio de Igualapa, el que alberga al Cristo del Perdón.

La Feria de Ometepec está compuesta por diferentes puestos instalados en la calle y utilizados para la exposición de artesanías, juegos, dulces típicos de la región, comida, chocolate, ropa, zapatos; lo predominante es la vestimenta de huipiles bordados a mano y en telares que producen las artesanas amuzgas de Xochistlahuaca.

El Edil invitó a la población y visitantes que cualquier fin de semana hagan una parada en los restaurantes para comer tortillas a mano, con queso fresco, carne de res de primera calidad, mole de guajolote, el bazo de res relleno, pan de yema, atole, entre otros platillos.

A pesar de no contar con playa, Ometepec tiene el río Mazapa y el arroyo Talapa, conocidos balnearios naturales a los que antes o después de acudir al municipio se llena de oriundos y visitantes para refrescarse con un poco de agua en la cara.

Vázquez Rodríguez consideró “muy buena esta temporada de semana Santa, en donde mostraron los ometepequenses la buena atención y los productos típicos a buenos precios, la gente es cordial tuvimos una presencia buena de visitantes”.

Aprovechó para invitar al turista a volver cada fin de semana, en especial en las próximas vacaciones de julio, el 25 de ese mes, se celebra al señor Santiago, en donde el municipio congrega a miles de habitantes de la región y extranjeros para observar los toritos.

También se puede ver la cabalgata de sus capitanes y capitanas, que visten elegantes trajes y montan los mejores corceles, la que concluye con una misa y una comilona acompañada de un baile con grupos musicales de la región.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas