Se registra incendio en Bordo de Xochiaca, Edomex; fuego afecta 700 metros de pastizales

31/03/2013 - 6:00 pm

Nezahualcóyotl, Méx., 31 Mar. (Notimex).- La Dirección de Protección Civil y de Bomberos del Municipio de Nezahualcóyotl informó que envió 13 elementos para ayudar a sofocar el fuego que se inició en la zona federal del Bordo de Xochiaca, tras la quema de un pastizal.

Indicó que son tres elementos de Protección Civil, además de 10 bomberos, quienes asistieron al llamado registrado hace media hora aproximadamente, pues el fuego creció del lado del municipio de Chimalhuacán.

“Nosotros acudimos como apoyo únicamente; es en respuesta a la coordinación entre municipios porque el siniestro es en zona federal”, señaló la dependencia.

Autoridades locales dieron a conocer que son alrededor de 700 metros de pastizales los que se consumen.

El Alcalde de esta localidad, Juan Zepeda, a través de la red social Twitter “@JuanZepeda”, puntualizó_: “Se registra incendio de pastizal en Zona Federal a un costado del Bordo de Xochiaca, bomberos de #Nezahualcóyotl trabajan en el lugar”.

La dependencia municipal informó que realiza inspecciones y vigilancia permanente para abatir este tipo de quemas cuando salen de control, e invitó a los ciudadanos a que pidan la asistencia de elementos de Protección Civil cuando llevan a cabo este tipo de acciones riesgosas para la ciudadanía.

Mientras, en el municipio de Chimalhuacán, cinco elementos de la Dirección de Protección Civil y de Bomberos asistieron a sofocar un incendio que alcanzó los 15 metros de altura dentro de una mina de basura en el cerro del municipio que inició desde las dos de la tarde.

Aunque no hay población en riesgo, la dirección informó que es de suma importancia apagar el siniestro a tiempo antes de que crezca y tengan que solicitar ayuda.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video