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La CdMx reclama Hoy no Circula reloaded, MAM responde: “Que si somos muy impositivos, ni modo”

El pasado 16 de marzo, en medio de una crisis ambiental no vista en el Valle de México en los últimos 14 años, un millón de autos salió de circulación. Pero los niveles de contaminantes no disminuyeron en el aire. Especialistas en el tema dicen que la respuesta es clara: no son los autos particulares los principales generadores de la crisis. Es el transporte público que, sin control ambiental –aunque sí con control político–, circula sin restricciones y apenas se le toca con el pétalo de una rosa. Organizaciones civiles y especialistas medioambientalistas coinciden en que es un transporte público eficiente y menos contaminante la respuesta a los problemas de la megalópolis, y no castigar a la clase media, que es la que tiene un auto y paga los platos rotos de políticas deficientes.

Destacada - S y B | 27 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Quien hizo el estudio acerca de los contaminantes que emiten las motos? No será manera de sacarle más dinero a los contribuyentes a través de más verificaciónes? No es posible que una motocicleta que tiene sólo un cilindro contamine igual que un auto que tiene 4, 6 o hasta ocho y que en la mayoría de los casos también transporta a un sólo pasajero. Y qué decir de la mayoría de las motocicletas de gran cilindrada que hasta catalizador traen. Además el tiempo que está encendido un motor de motocicleta es menor que el de un auto, pues se llega más rápido a su destino. Puras mentiras del gobierno de Manuelita.

  • La contaminacion ambiental es un problema que nos afecta a todos, no solo mancera o la came tienen que tomar medidas severas tambien peña y todos como ciudadanos.

  • Efectivamente es impositivo, el punto no es ese, es que no sea parejo ya que el tranporte público es deficiente, siempre es impositivo. Aquí en Azcapotzalco fue una imposición el metrobus que porque iba aser más rapido. poder tomar el metrobus y llegar a el Rosario en un trayecto que me llevaba 15 minutos hasta tomar el metro se ha convertido en 30 minutos sin contarque en el metro Rosario te hacen caminar por una plaza, y adentro en el metro pusieron sus pasillos para hamster y te hacen caminar el doble para entrar a los torniquetes, el metro tienes que esperar 3 trenes ara poderte subir y una vez adentro se tardan en avanzar entre estaciones (aumentaste el boleto del metro porque iba a mejorar, no escaleras dañadas, mas trenes, mejor servicio y nada esta peor), No todas las micros son malas pero que hay con las que si lo son, son inseguras ya que hay asaltos a la orden del día (aumentaron el transporte qporque iba a mejorar y ya no iba a haber carreritas, música alta, puertas abiertas, paradas donde no debían), te hacen paradas en el 3er carril obstruyendo los 3 carriles que gracias a sus maceteros para “bicicletas osea ciclovía” nos redujeron oto carril, estos son peligrosos y estorbosos incluso para los peatones. No hay cultura víal para las bicicletas, peatones ni automoviles, las fotomultas son fraudulentas. Todo es imposición y nunguna buena solución; Mancera eso es lo que molesta. Revisa tus modificaciónes y haz una que realmente sirva para El distrito Federal o CDMX que en verdad este cambio es una tontería, cambia el transporte y mejoralo no tonterías. Te invitamos toooodos a que viajes en el camíon y en el metro en horas pico y saques fotos tu viajando y soportando tu transporte deficiente.

  • El hot no circula, NO RESUELVE NADA

    EL 90% DE LA CONTAMINACIÓN NO LA CAUSAN LOS AUTOS

    hoy no circula es una inconsittucionalidad y DICTATORIAL

  • Ése Mancera es un estúpido ratero, aferrado a sus fotomultas, entiende q entre tu estúpido reglamento de tránsito y los estúpidos postes q colocaron en las avenidas y complican mas el tráfico y provocan incremento de la contaminación!!!! Entiende animal!!!!!!

  • No respondieron mi pregunta; El sábado 9 de abril que engomado no circula? los amarillos, por que es el primer sábado a partir del 5 de abril, o el engomado de color “rosa” que no circula el segundo sábado del mes de abril.

    Agradeceré me aclaren.

  • En lo que nunca han respondido es en las concesiones de Transporte público del Gobierno así como maquinaria pesada que son los que más contaminan.en emisión de gases, debe ser claro por que están exentos de todo pago y en que ley ó minuta lo estipula.

    Debe explicar para que cobran Impuesto Tenencia, Impuesto Verificación. Recordemos que impusieron pagar también Seguro de auto las fotomultas no se quedan atrás. También se dedicaron a privatizar carreteras en donde tiene costo cuando los mexicanos no deberíamos pagar un solo centavo por circular pisar dentro de nuestro territorio.

    Todo gira entorno negocio automotriz, gasolina, centros de salud que se llevarán millonadas por las enfermedades respiratorias además desapareció miles de hectáreas en arbolado que contribuyo al desastre ambiental.

    Entre otras cosas más, también no se queda atrás todos los sobre pagos de impuestos que existen de impuesto sobre otro impuesto y así sucesivamente. Los resultados dicen más que una palabrería en cuanto en cumplimiento hacia la nación y los mexicanos todos esos recursos en sustracción por medio de la población en todos los medios inimaginables debe cumplir con el cuidado, mantenimiento, servicio dentro de la ciudad para los habitantes dentro de la ciudad en calidad en excelencia.

    También debe explicar cuantas arcas que fueron instaladas para sustraer economía mexicana a nombre de quién está y como están distribuidos los porcentajes en la practica debe estar a nombre de la ciudad y no de un alto funcionario u altos funcionarios que firmaron con dinero que se les pago en un sueldo que salió de los mexicanos y del mismo territorio en el uso del suelo.

    Entre otras cosas más también deben explicar cuanto se le está pagando a los concesionarios que licitaron todas esas carreteras por circular según contratos cobran si está repleto de autos una comisión si no está repleto de autos ellos deben pagar al que concesionó como un OHL

    En las casetas de cobro que también funciona para la sustracción de recursos que nos expliquen en que están utilizando esos recursos que en la práctica también debería estar a nombre de la ciudad más no de funcionarios por que la ciudad es de los habitantes para los habitantes y al servicio de los habitantes.

    Muchas cosas que han hecho solo ha sido para destrozar la economía de los mexicanos, destruir, desaparecer, saquear así como alterar todo el entorno que existe dejándolo inservible.

    El -Hoy no circula- logro de nuestro Jefe de Gobierno aplaudido por nuestro presidente tampoco especifica sobre en que término quedó el derecho de circular libremente en la ciudad para los ciudadanos.

  • En las próximas elecciones para el Congreso Constituyente digamos NO MAME (No es grosería son las iniciales de Miguel Angel Mancera Espinosa)

  • No olvidemos la estulticia de ampliar las banquetas en las esquinas obstruyendo la circulación vehicular y la reducción de carriles con sus tubos de Plastico,sr.Mancera gran negocio con dichos contratos, un gobierno contaminante.

  • SIEMPRE HE DICHO QUE QUIENES MAS CONTAMINAN SON LOS PECERDOS, LOS TAXISTAS Y EL MALISIMO TRANSPORTE DE LA RED DE TRANSPORTE PUBLICO. UN VEHICULO PARTICULAR NO CONTAMINA TANTO YA QUE SOLO HACE UN VIAJE AL TRABAJO, SE PARA 7 O MAS HORAS Y VUELVE A ECHARSE A ANDAR PARA EL REGRESO A CASA O AL SUPER, CON ESTO QUIERO DECIR QUE LOS AUTOMOVILES PARTICULARES TIENEN UNA MINIMA O POCA PARTICIPACION EN NUESTRA CONTAMINACION. EN CAMBIO UN TAXI CAMINA A VECES HASTA 12 HORAS AL DIA, UN PECERDO EMPIEZA SU DIARIUO ANDAR DESDE LAS 5 AM Y A VECES TERMONA HASTA LAS 11 PM, DEPENDIENDO DE LA RUTA Y ESTO ES TODOS LOS DIAS. EL DICHOSO METROBUS EMPIEZA A LAS 5 O 6 AM Y TERMINA HASTA LAS 10 ME PARECE. ESTO SIN CONTAR A TODOS LOS VENDEDORES DE SABROSAS BURUNDANGAS PARA DESAYUNAR O COMER. AUNADO A TODO ESTO, TENEMOS LAS OFENSIVAS CONTRA LAS AREAS VERDES, ARBOLES Y MEDIO AMBIENTE ASI COMO LA CONCECION DE PERMISOS PARA CONTRUIR EDIFICIOS E MAS DE 4 PISOS POR TODA LA CIUDAD. TODO ESTO LO DEBE SABER EL MARICON Y HOMOSEXUAL INUTIL DE MIGUEL ANGEL MANCERA ESPINOZA PERO LE VALE PROGENITORA, YA QUE DE SEGURO TODO ESTO LE DEJA DINERO, QUE MUY PROBABLEMENTE SE UTILIZARA PARA SU CAMPAÑA PRESIDENCIAL, SEGUN COINCIDIMOS MUCHOS CONCIUDADANOS QUE OBSEVAMOS EL DIARIO ACONTECER EN ESTA DEPREDADA, MANOSEADA Y VAPULEADA CIUDAD.

  • Alfonso Vargas Estrada O SEA LOS QUE TENEMOS CARROS NO SOMOS POBLACIÓN, Y MUCHOS DEPENDEMOS DE NUESTRO CARRO PARA GANAR UN POCO DE DINERO, MEJOR QUE DEJEN DE CIRCULAR EL TRASPORTE PUBLICO QUE ESTA EN PÉSIMAS CONDICIONES, ASÍ COMO VEHÍCULOS DEL GOBIERNO, PERO COMO SIEMPRE LOS QUE TIENEN QUE PAGAR SOMOS LOS AUTOMOVILISTAS (TENENCIAS, ISAN, VERIFICACIÓN, TARJETA DE CIRCULACIÓN, PLACAS, PEAJES ETC.) Y SOMOS IMPOSITIVOS, MEJOR VAMOS A UNIRNOS Y HACER QUE ESTE IMBÉCIL RENUNCIE, AL FIN DE CUENTAS ES NUESTRO EMPLEADO. EH DICHO…

  • Es indignante que no podamos tomar nuestras propias decisiones y que tengamos que ser “representados” por gobernantes que ni conocen, ni experimentan los problemas que enfrentamos a diario los mexicanos. El mismo Mancera admite que esta medida es impositiva y la verdad, es arbitraria. Nadie la solicito, a nadie se le consutlo y nos avisan con menos de una semana de anticipación. Nos mienten diciendonos que es por nuestro bien, pero nadie le ha pedido a Mancera que le de prioridad absoluta a la contaminacion o al reglamento de transito. Yo preferiria que hubiera mas seguridad en las calles y en el transporte publico, pero eso parece no importarle a ninguno de los criminales que tenemos en el gobierno. En este país todos los días hay más victimas de la violencia, Ojala algun dia lo que amanezcan colgados, sean los gobernantes corruptos.

  • El sábado 9 de abril que engomado no circula? los amarillos, por que es el primer sábado a partir del 5 de abril, o el engomado de color “rosa” que no circula el segundo sábado del mes de abril?

  • de cierta forma al no vivir en el df no excluye de opinar pero hay ciudades del mundo donde tambien aplican medidas muy duras para circular
    se dira lo que se quiera pero ni una sola medida o varias podran con la sobrepoblacion y el centralismo
    deberan tomarse muchas medidas y desde luego muchas muy impopulares debido a el pesimo servicio publico
    pero sobrepoblacion centralismo corrupcion pesimo servicio publico seguiran siendo parte del problema y solucion y esperemos otros 10 o 20 años una ciudad imposible

    • Muy cierto!! El centralismo es la causa de una inmensa cantidad de males que aquejan al otrora D.F. el ahora “rosita” CDMX (ay no ma…), ´pero al gobierno le conviene el centralismo pues implica tener el poder de manipulación de grandes masas de ciudadanos. Si no que lo diga el EPNdejo.

  • Es increíble que toda medida del gobierno sea para fastidiar al ciudadano y enriquecer a un puñado de personas en puestos burocraticos. Mancera, llegó al puesto igual que Fox a la presidencia, con una mayoría verdadera de votos a favor, de gente que creyó en eĺ y a los cuales ha traicionado sin tregua desde que llegó al puesto.Es hora de hacerles recordar que ELLOS son los servidores público, LAS PERRAS del ciudadano, debemos DESOBEDECERLOS y que experimenten la ingobernabilidad que ellos mismos han ocasionado con medidas ridículas. Que vean que será así hasta que tomen medidas respetuosas de los derechos de los ciudadanos, y que sean razonables.

  • Estoy de acuerdo con la medida pero resulta insuficiente, se deben mejorar considerablemente el servicio de transporte público, quitar de las calles y hasta de las banquetas a todo el ambulantaje ya que ello ocasiona que la gente camine por el arroyo vehicular además de que los ambulantes aparte se adueñan de un carril para estacionar sus autos, esto y muchas acciones más en otros rubros son necesarias.

    • México expulsa al 99.7% de los niños migrantes que piden asilo, sin explicarles sus derechos: HRW
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      Por Redacción / Sin Embargo marzo 31, 2016 – 11:50h 2 Comentarios
      Los niños de América Central que huyen de las graves amenazas en sus países de origen afrontan enormes obstáculos a la hora de solicitar asilo en México, aseguró Human Rights Watch en un informe publicado hoy. La organización documenta grandes contradicciones entre la legislación mexicana y su puesta en práctica. Por Ley, dice, México ofrece protección a aquellos cuya vida o seguridad corren peligro si son devueltos a su país de origen. Sin embargo, menos del uno por ciento de los menores que son detenidos por las autoridades migratorias de México son reconocidos como refugiados, revelan las cifras oficiales del gobierno.
      Para los niños que simplemente tratan de escapar de un peligro inminente, México puede ofrecer un refugio. Foto: Cuartoscuro.

      Para los niños que simplemente tratan de escapar de un peligro inminente, México puede ofrecer un refugio. Foto: Cuartoscuro.

      Por Isabel Reviejo y Christopher Sherman

      Ciudad de México, 31 de marzo (EFE/AP).- México reconoció como refugiados en 2015 a sólo 52 menores migrantes centroamericanos que viajaban no acompañados escapando de la violencia en sus países de origen, lo que supone únicamente el 0.3 por ciento del total, denunció hoy Human Rights Watch (HRW).

      Aunque la cifra de menores a quienes se les concedió protección el año pasado es baja, duplica la de 2014, cuando sólo se reconoció a 25 menores no acompañados como refugiados.

      En su informe “Puertas cerradas: el fracaso de México a la hora de proteger a niños refugiados y migrantes de América Central”, la ONG señala los fallos de las autoridades mexicanas en la atención de los niños migrantes detenidos en su paso por el territorio nacional.

      Pese a que la legislación del país contempla que a estos menores hay que realizarles una valoración para saber si tienen necesidad de protección en México, en la mayoría de los casos las autoridades migratorias ni siquiera informan a los niños sobre su derecho al asilo humanitario, señaló en entrevista con Efe el autor del informe, Michael Bochenek García.

      “La respuesta de los agentes es detenerlos y empezar el proceso de deportación, de devolver a estos niños a sus países de origen” sin analizar factores como la situación de violencia en sus casas -a muchos de ellos les intentan reclutar grupos criminales locales- o si tienen miedo, según Bochenek.

      Desde que Estados Unidos presionó a México para que aumentara las detenciones de migrantes para combatir el aumento de llegadas a la frontera estadounidense en los últimos años, la cifra de menores detenidos en México ha crecido de forma drástica. Las autoridades mexicanas capturaron el año pasado a casi 36 mil menores, de los que más de la mitad viajaba sin adultos. En 2013 se detuvo a 9.600 niños.

      En entrevistas con investigadores de HRW, sólo uno de 61 niños migrantes dijo que las autoridades lo habían informado de su derecho a pedir reconocimiento como refugiado, como contempla la ley mexicana.

      Los casos de los niños no se investigaron de forma adecuada para posibles peticiones de asilo, indicó el reporte. Por el contrario, los menores describieron a agentes de inmigración que los alertaron de largas detenciones si pedían asilo. E incluso cuando querían solicitarlo, no recibieron asistencia legal que los ayudara en el proceso.

      La Ley mexicana, sobre el papel, es “excelente”, e incluso da a los niños “más protección en esta región que en la mayoría de casos en el mundo”, pero la práctica es lo que falla, señaló Bochenek.

      “Si el interés es la aplicación de la Ley, como es el caso, lo que implica arresto, detención y deportación, va claramente en interés de los funcionarios y agentes concretos hacerlo tan fácil como sea posible”, comentó Bochenek a Associated Press.

      “No están cumpliendo la Ley, y en cuanto a por qué hacen eso, es una pregunta abierta. No hay duda de que hay ahorrar trámites es un incentivo”.

      El Instituto Nacional de Inmigración no respondió a una petición de comentarios realizada por Associated Press.

      El problema es especialmente grave en el sur de México, donde se produce la mayoría de detenciones de niños migrantes. Algunos menores son trasladados a refugios gestionados por una agencia del gobierno que presta apoyo a las familias, pero la mayoría se queda retenida en centros de detención esperando a la deportación.

      Aunque algunos menores emigran por motivos económicos, muchos huyen para salvar su vida, escapar de hogares violentos o de persistentes pandillas que controlan muchos de sus barrios en El Salvador, Honduras y Guatemala. Se cree que la mayoría intenta llegar a Estados Unidos, donde tienen parientes o esperan mejores oportunidades.

      Pero Bochenek dijo que para los niños que simplemente tratan de escapar de un peligro inminente, México puede ofrecer un refugio.

      Mientras en Estados Unidos las detenciones de estos niños provenientes del llamado Triángulo del Norte (El Salvador, Guatemala y Honduras) descendieron un 22 por ciento en 2015, en México aumentaron, en el mismo periodo, en un 70 por ciento.

      EU proporcionó ayuda financiera al país vecino para reforzar los controles migratorios, pero estos se han limitado a la detención y deportación, y no han derivado en “investigaciones de fondo” por parte de personal con la experiencia y la formación necesarias para atender a los menores, resaltó Bochenek.

      En las entrevistas realizadas por HRW, hubo niños que comentaron que “preferían regresar a su país de origen en vez de continuar en detención, aceptando los riesgos de las amenazas y la violencia en Centroamérica”.

      El proceso mediante el cual se solicita la protección se puede extender durante semanas e incluso meses, periodo que muchos menores, “que vienen de una situación de trauma”, no se ven capaces de afrontar.

      “El hecho de estar en detención tiene un impacto negativo en la salud mental”, a lo que se suma que un niño sin la madurez de un adulto enfoca su manera de pensar en “lo inmediato”, explicó el autor del documento.

      Los niños, especialmente si son pequeños, son enviados frecuentemente fuera de sus países de origen a través de los llamados “coyotes”, personas a las que se les paga para transportar migrantes indocumentados.

      Sin embargo, muchos menores, especialmente los que cuentan con 16 o 17 años, salen por sí mismos o acompañados únicamente de amigos o hermanos.

      “Los adultos saben los peligros que afrontan sus hijos o nietos en el camino”, pero aun así deciden enviarlos fuera porque estiman que “los riesgos inmediatos en sus países son mucho peores”, puntualizó Bochenek. EFE

    • YO NO TENGO AUTO, ASI QUE ESTOY DE ACUERDO EN QUE DEJEN DE CIRCULAR 7 DIAS A LA SEMANA. SI– ASI– SI— COMENTO.
      LA IDEA MAS INNOVADORA ES QUE TODOS LOS CIUDADANOS EXIJAN ALTO A LA HIPOCRESIA, LAS FUENTES DE CONTAMINACION REAL SIGUEN OPERANDO IMPUNEMENTE. LOS BASUREROS DEL ESTADO DE MEXICO NO RECICLAN, SINO QUE QUMAN LA BASURA AL AIRE LIBRE, LOS MILES DE CAMIONES DEL ESTADO DE MEXICO CONTAMINAN POR UN FACTOR DE 1000 O MAS. LAS EMPRESAS Y COMPLEJOS INDUSTRIALES CONTAMINADORAS NO OBEDECEN LAS NORMAS, NO MODERNIZAN SU INFRAESTRUCTURA. LOS ERUIPOS SOLARES QUE PUEDEN AYUDAR EN TODAS LAS AREAS DELA ACTIVIDAD DE LAS PERSONAS, NO SE PRODUCEN EN EL PAÍS, HACIENDOLOS INALCANZABLES PARA LAS MASAS.

  • Y si sale de circulación Mancera, para que sirve si las verificaciones no sirven, ni las contingencias, ni las multas ni las sanciones, por m{as que le hagan ese programa no ha servido, no sirve y no servira nunca, por que su propósito no es el ambiente su propósito es el dinero para campañas.

  • Estoy dispuesta a dejar de usar mi coche todos los días siempre y cuando el hoy no circula sea piso parejo. Los vehículos que mas contaminan son las pesetas y los micros, estos tienen hasta 20 años, entonces obliguen a sus dueños que los cambien por unos mas nuevos.

    • En el DF el gobierno de la ciudad ha estado desmantelado poco a poco las principales arterias para la circulación de los automoviles, estas arterias conocidas mas comunmente como EJES VIALES, erán hasta hace poco una muy buena opcion para movilizarse de un punto a otro de la ciudad en automóvil, pero gracias a las “formidables” ideas de los gobernantes de la CDMX, han sido demantelados para construir “transporte público eficiente” mejor conocido como metrobus. Y no dudo que el metrobus es una buena opción para mejorar el transporte, pero mejorar el transporte público a cambio de la eliminación de verdaderas arterias para los automivilistas me parece una total estupidez. Ha sido como transplantar un organo vital de una persona sana, a una persona enferma, provocando la muerte de la sana. Y si no creen, entonces transiten por el eje 1 pte (desde Vallejo hasta el centro médico), el eje 4 sur(Xola), eje 5 nte (Montevideo) y podran comprobar que es un verdadero caos, más el eje 1 pte que es la entrada de todo el transporte público que llega a la ciudad de México procedente del norte del país. Esta es la verdadera causa del aumento de los niveles de contaminación y no como quieren hacer creernos que fué la decisión de la SCJN.

    • ASI ES !!!, SOLO LOS INTERESES ECONOMICOS OCULTOS DE POLITICOS SON PRIMORDIALES, POR ESO LOS MANDATARIOS PARECEN INUTILES, INCAPACES, INEPTOS, ES DECIR, PARECEN PALOMITAS BLANCAS.

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