#LordFerrari se queja ante la CDHDF por violaciones a sus derechos y abuso de autoridad

31/03/2016 - 10:17 pm

El empresario Alberto Sentíes asegura que existen órdenes de presentación sin previo citatorio, un cateo de domicilio y aseguramiento del vehículo ilegales, entre otras irregularidades.

Ciudad de México, 31 de marzo (Sinembargo) .- El empresario Alberto Sentíes Palacio, conocido como Lord Ferrari, presentó una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) en contra de funcionarios de la Procuraduría de Justicia capitalina.

El empresario, envuelto en una polémica después de que supuestamente ordenara golpear al conductor de otro automóvil sobre Viaducto Tlalpan, en la Ciudad de México, señaló en un comunicado que el Procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, y el Subprocurador de Averiguaciones Previas, Oscar Montes de Oca Rosales, fueron denunciados por abuso de autoridad y violación de sus derechos humanos.

Sentíes señala que existen órdenes de presentación sin previo citatorio, un cateo de domicilio y aseguramiento del vehículo ilegales, entre otras irregularidades.

“Lord Ferrari” dijo que a Alberto Gómez de la Paz, la persona golpeada, no se le ha permitido ser indemnizada por la agresión, lo que “demuestra que la autoridad utiliza el caso estrictamente mediático y no de justicia”.

En días pasado fue hallado muerto Sergio González Ibarra, el escolta que agredió a Gómez de la Paz, en un hotel de Atizapán, Estado de México.

Ese día se encontró entre su ropa una carta en la que responsabiliza de la golpiza a Sentíes.

“Por medio del radiotransmisor que traemos él (Sentíes) da la indicación u orden de bajar al de la camioneta y ya que ve que no quiere”, detalla el escrito.

Posteriormente, dice la misiva escrita por el escolta, “da la orden de golpearlo y cuando ve que lo graban, me dice que ya lo deje, y el video es la prueba de todo”.

Y agrega: “al poco rato me marca y me dice que en su casa me atiende. Asimismo llego a su domicilio y nada a firmar (sic.) la renuncia de la empresa Jess, con dirección en Picacho Ajusco 130-301 y otro de la cual estaba con él de escolta y me dijo ‘no tengas miedo, tengo todo arreglado’”.

De acuerdo con la carta, Santíes no ayudó al escolta: “Y vea, cuál arreglo, solo me empinó a mí y me deja solo con todo el paquete ya que él da la orden de golpearlo y cuando ve que lo graban me dice que ya lo deje. […] No se vale todo lo que sacan en los medios por parte del acusado y que no fue así, el video es prueba de todo”.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video