México

49 personas fueron detenidas por desperdiciar agua el “Sábado de gloria” en la CdMx, informa la SSP

31/03/2018 - 10:34 pm

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que hasta las 20:00 horas de hoy ha presentado ante juzgados cívicos a personas acusadas de desperdiciar agua, principalmente en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc e Iztapalapa.

Ciudad de México, 31 de marzo (SinEmbargo).- Al menos 49 personas fueron presentadas ante diferentes juzgados de la Ciudad de México por desperdiciar agua este “Sábado de Gloria”.

Esto informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina y señaló que la cifra, 44 hombres y 5 mujeres, corresponde a las detenciones que hizo hasta las 20:00 horas de hoy.

Las delegaciones en las que más personas fueron remitidas a los juzgados civiles por desperdiciar agua fueron Miguel Hidalgo (14), Cuauhtémoc (13) e Iztapalapa, donde la policía capitalina se llevó a ocho personas.

Cabe recordar que en las Ciudad de México, de acuerdo con el Artículo 26 de la Ley de Cultura Cívica, las personas a las que se les descubre desperdiciando agua son acreedoras a un multa de hasta 3 mil 224 pesos y hasta 36 horas de arresto.

Como parte de la tradición religiosa de Semana Santa la gente suele aventarse agua durante el llamado “Sábado de Gloria” y para evitar que el líquido se desperdicie la Policía capitalina informó que continúa realizando recorridos de vigilancia, principalmente en las delegaciones Iztapalapa, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Cuauhtémoc, donde en los últimos años se ha registrado mayor actividad de bañistas.

En el caso de las las y los adolescentes que fueron sorprendidos mientras desperdiciaban agua la SSP capitalina llamó a sus padres para informarles.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas