A 24 años de la muerte de Selena, “la reina del Tex Mex”, cinco de sus mejores éxitos para recordarla

31/03/2019 - 10:08 am

Al cumplir 24 años, Selena ya había obtenido decenas de premios, entre ellos un Grammy a Mejor Álbum Regional Mexicano.

Ciudad de México, 31 de marzo (SinEmbargo).- Todo ocurrió en la habitación 158 del Days Inn, el 31 de marzo de 1995 Selena Quintanilla, mejor conocida como la “reina del Tex Mex”, fue asesinada por un disparo perpetrado por Yolanda Saldívar, su mejor amiga, mánager y presidenta de su club de fans, después de que ésta terminara su relación laboral con ella. Este crimen conmocionó a sus seguidores y a la comunidad latina en general.

En el hotel de Corpus Christi, Texas, comenzaron a discutir y fue ahí en donde Yolanda disparó contra la joven cantante con su revólver Taurus, calibre .38. Quintanilla pudo salir de la habitación mientras sangraba, pero a la espera de la llegada de una ambulancia, falleció. Yolanda se resguardó por más de 10 horas en su camioneta mientras amenazaba de suicidarse, antes de ser capturada.

Selena Quintanilla nació el 16 de abril de 1971 en Texas, EU, pero su ascendencia mexicana, su belleza y su personalidad la convirtieron en uno de los grandes iconos de la música mexicana. Con tan solo 9 años, y junto a sus dos hermanos, formó el grupo Selena y los Dinos a través del que empezó a destacar con el género musical tex-mex, que es una mezcla de sonidos mexicanos y estadounidenses como la polca, la cumbia, la ranchera y el pop.

“Selena” fue su primer lanzamiento en solitario y algunos de los singles que más sonaron en las radios de todo el mundo fueron “Como la flor” (1992), “Dreaming of You” (1992) o “Bidi Bidi Bom Bom” (1994). En 1993 ganó un Grammy por el mejor álbum mexicano-americano de 1993 y más tarde la revista Billboard la nombró como “la artista latina más influyente y de mayores ventas de la década de los 90”.

Al cumplir 24 años, Selena ya había obtenido decenas de premios, entre ellos un Grammy a Mejor Álbum Regional Mexicano.

No obstante, la trayectoria profesional de Selena no fue fácil debido a que fue muy discriminada por el hecho de ser mujer y dedicarse a un género musical dominado por los hombres, e incluso en varias ocasiones fue boicoteada en varias salas de espectáculos.

Más allá de la música, Selena se convirtió un icono de la moda. Como diseñadora y modelo, reforzó su compromiso con la defensa de la educación y las comunidades latinas e inmigrantes de todo el mundo y se convirtió en la embajadora más joven de la historia del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Aquí te dejamos 5 de sus mejores éxitos para recordarla:

COMO LA FLOR

AMOR PROHIBIDO

LA CARCACHA

BIDI BIDI BOM BOM

EL CHICO DEL APARTAMENTO 512

 

-Con información de EuropaPress

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas