Durante el acto, López Obrador aseguró que la situación de la Huasteca potosina va a cambiar para evitar que más personas tengan que migrar. “La Huasteca es una región rica con pueblo pobre, por eso van a cambiar las cosas”, reiteró, por lo que compartió la petición del Gobierno de San Luis Potosí sobre construir un aeropuerto en la entidad.

Ciudad de México, 31 de marzo, (SinEmbargo).- El Gobierno Federal abrió la posibilidad de construir un aeropuerto en Cuidad Valles, San Luis Potosí, para estimular el desarrollo de la Huasteca potosina, esto a petición del mandatario local.

“Es importante buscar el desarrollo de la región fomentando el turismo ecológico, por las riquezas naturales y las zonas arqueológicas, y el Gobernador (de Ciudad Valles) me hizo un planteamiento de que por qué no pensar en un aeropuerto en Ciudad Valles”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gira por San Luis Potosí.

El mandatario federal se comprometió a invitar empresarios para invertir y desarrollar la zona.

“Vamos a hacer todo lo posible para que se fomente la actividad del turismo, es importante porque no sólo genera riqueza, distribuye riqueza, beneficia a mucha gente”, agregó.

Durante el acto, López Obrador aseguró que la situación de la Huasteca potosina va a cambiar para evitar que más personas tengan que migrar.

“La Huasteca es una región rica con pueblo pobre, por eso van a cambiar las cosas”, reiteró.

Luego de la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el Gobierno federal anunció la creación de un sistema de terminales que satisfaga la demanda.

Para ello, los aeropuertos Internacional de la Ciudad de México (AICM), de Toluca y la Base Aérea de Santa Lucía, serán reacondicionados para aumentar su capacidad de recepción de pasajeros.

AMLO EN SLP

López Obrador prometió hoy a los maestros, desde la Huasteca Potosina donde realiza una gira, que “la mal llamada Reforma Educativa ya chupó faros”.

El mandatario se dirigió a las y los docentes, les dijo “estamos cumpliendo”, y continuó:  “Está por cancelarse la Reforma Educativa, eso ya chupó faros”.

López Obrador acudió hoy al Centro Cultural de la Huasteca Potosina, en Ciudad Valles, San Luis Potosí, a donde acudió para entregar apoyos de los Programas Integrales de Bienestar. Desde ahí refrendó su compromiso con las promesas de campaña.