La asesina ha brindado múltiples explicaciones, algunas contradictorias. Enfermera de profesión, se acercó a Selena como una fan más hasta ser su empleada. Yolanda Saldívar argumenta que el disparo fue por un accidente después de una discusión cuando la cantante la despidió.

Ciudad de México, 31 de marzo (LaOpinión/SinEmbargo).- El 31 de marzo de 1995 alrededor de las 13:05 horas se apagó una de las estrellas más brillantes de la música hispana. Selena Quintanilla falleció por un balazo de Yolanda Saldívar en un hotel de Corpus Christi.

Desde ese momento la figura de la “Reina del Tex Mex” cobró un matiz legendario. Sus canciones se han reproducido en radiodifusoras de todo el mundo y muchas estrellas han admitido haberse inspirado en ella.

La asesina ha brindado múltiples explicaciones, algunas contradictorias. Enfermera de profesión, se acercó a Selena como una fan hasta ser su empleada. Argumenta que el disparo fue por un accidente después de una discusión al ser despedida.

Kim Kardashian conmemoró a Selena con un atuendo similar al de la texana.
Foto: Captura de pantalla.

La familia de Selena acusó a Saldívar de malversación de 60 mil dólares. Para algunos investigadores, Saldívar estaba obsesionada con Selena.

Demi Lovato también se unió a la conmemoración.
Foto: Captura de pantalla.

Saldívar podría pedir libertad condicional en poco tiempo, pero abogados coinciden en que es difícil que le sea otorgada.

El recuerdo de Selena sigue vibrante entre la comunidad que la ha convertido en un símbolo. Actrices como Jennifer López y Maya Zapata la han interpretado en diferentes biografías. Figuras como Kim Kardashian, Cardi B y Demi Lovato, le han rendido homenaje a 24 años de su muerte.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.