ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

En el video se aprecia cómo los montacargas suben los cuerpos de personas que fallecieron a causa del COVID-19 a la caja refrigerante de un tráiler. “Esto no es broma, este es el Hospital de Brooklyn”, comenta el testigo que grabó.

Nueva York, 31 de marzo (RT).- Un video publicado en las redes sociales por un neoyorquino muestra a personal sanitario utilizando montacargas para depositar decenas de cadáveres de personas con coronavirus en camiones refrigerantes frente a un hospital de Brooklyn, Nueva York.

“Esto no es broma, este es el Hospital de Brooklyn”, comenta el autor del video, quien relata que los empleados “pusieron los cuerpos en el camión de 18 ruedas”, y ruega a las personas a permanecer en sus hogares para frenar la propagación de la enfermedad.

“Esto puede hacer que quieras tomar esto en serio”, advierte el hombre con una voz temblorosa.

Por su parte, una enfermera de un hospital de Manhattan compartió el domingo una fotografía de decenas de cuerpos de víctimas del COVID-19 amontonados en un camión frigorífico.

El estado de Nueva York sigue siendo el más afectado por la pandemia en EU, con más de 60 mil 600 casos de infección y 776 muertes.

Ante ese panorama, el Gobernador del estado, Andrew Cuomo, pidió refuerzos médicos señalando que necesitaban hasta un millón de trabajadores sanitarios para combatir el coronavirus, mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertaba el martes de que la pandemia estaba lejos de terminar en Asia.

En el epicentro del brote en Estados Unidos, Cuomo y las autoridades sanitarias advirtieron este lunes que la crisis allí era un adelanto de lo que podrían afrontar pronto otras poblaciones estadounidenses. La cifra de muertos en el estado de Nueva York superó las 250 en un día, a más de mil 200 en total, la mayoría en la ciudad.

-Con información de AP.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.