México

Policías de la CdMx han detenido a 96 personas por robo, asalto e intento de saqueo en 12 alcaldías

31/03/2020 - 10:55 am

Gracias al operativo de efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), se ha logrado la detención de 92 personas por el delito de robo y asaltos; las acciones han dado con resultado una disminución de los ilícitos cometidos contra establecimientos comerciales y tiendas en la ciudad.

Ciudad de México, 31 de marzo (SinEmbargo).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) dio a conocer la detención de 96 personas por robos y asaltos.

Las aprehensiones se realizaron en 12 alcaldías de la ciudad, luego de que se implementara un dispositivo de prevención, seguridad y vigilancia en centros comerciales, supermercados, tiendas de servicio y de conveniencia, desde el pasado 23 de marzo.

Mediante un comunicado, las autoridades capitalinas detallaron que las acciones tomadas han disminuido los delitos cometidos en comercios.

El despliegue de más de 6 mil efectivos y 2 mil vehículos de la Secretaría, han tenido como resultado la detención de 96 personas, en 12 alcaldías de la CdMx, por asaltos, robos e intentos de saqueos.

La SSC-CdMx expresó que durante la noche del lunes 29 de marzo no se registró ningún asalto o robo en algún establecimiento comercial o tienda de conveniencia.

Pero una mujer que intentó sustraer mercancía, oculta entre sus ropas, fue asegurada y presentada ante las autoridades correspondientes.

La dependencia afirmó que continuará con los recorridos a bordo de unidades oficiales, a pie y con el monitoreo de tiendas constante mediante el C2 y C5 y que dará seguimiento a todos los sujetos que cometan ilícitos, así como para atender cualquier emergencia.

Además, la Policía Cibernética de la SSC realiza patrullajes cibernéticos en la red pública de Internet para dar con perfiles y cuentas de usuarios en los que se incite a cometer saqueos para dar parte al Ministerio Público (MP), y que éste pueda tomar las medidas necesarias para frustrar los intentos y detener a los responsables.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video