Esta mañana, alrededor de las 9:00 horas, un grupo de personas conformado entre médicos, enfermeros y técnicos, cerraron la vialidad mencionada con el cruce de Eje 2 Norte y demandaron la falta de insumos y capacitación ante el actual brote de COVID-19 en el país.

Ciudad de México, 31 de marzo (SinEnmbargo).-Personal perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó un bloqueo en Eje Central, a la altura de Tlatelolco, demandando material y capacitación para hacerle frente al actual brote de COVID-19 en México.

Esta mañana, alrededor de las 9:00 horas, un grupo de personas conformado entre médicos, enfermeros y técnicos, cerraron la vialidad mencionada con el cruce de Eje 2 Norte.

Los inconformes denunciaron a través de carteles que no cuentan con los insumos necesarios para hacerle frente al brote, como cubrebocas N95, así cómo la falta de capacitación para actuar ante el coronavirus, señalando que existe un riesgo alto de contagio.

Alrededor de las 10:00 horas, el C5 de la Ciudad de México reportó que el bloqueo efectuado ya se había retirado de la zona.

Por su parte, personal de Comunicación Social del IMSS explicó que en el hospital se brinda atención primaria y se aplican pruebas a paciente sospechosos.

En caso de detectar un caso positivo, el paciente es canalizado a un área aislada para evitar posibles contagios.

Cabe señalar que durante el bloqueo, arribaron médicos de la Coordinación General de Hospitales del IMSS para entablar un diálogo contra los inconformes.

La cifra de muertos por COVID-19 en México asciende ya a 28; mientras existen mil 094 casos confirmados por el nuevo virus.