Tres hombres roban un cajero automático de las oficinas territoriales de la GAM, en CdMx; son detenidos

31/03/2020 - 1:05 pm

Luego de robar un cajero automático de una dependencia de la Alcaldía Gustavo A. Madero y herir a un oficial, tres sujetos fueron detenidos a bordo de una camioneta y fueron puestos a disposición del Ministerio Público que dará a conocer su responsabilidad en las acciones, en los próximos días.

Ciudad de México, 31 de marzo (SinEmbargo).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) informaró la detención de tres hombres que sustrajeron un cajero automático.

Mediante de un comunicado, las autoridades de la CdMx detallaron que, tras una persecución, se logró la detención de tres personas que habían robado un cajero automático de las oficinas de la Dirección Territorial No. 2, ubicada en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Las acciones se registraron cuando los oficiales fueron alertados por operadores de Centro de Comando y Control (C2) Norte de que varias personas habrían llegado a bordo de una camioneta azul e ingresado a la dependencia, ubicada en calle 521, esquina 508, colonia Primera Sección de San Juan de Aragón, para cometer el hecho ilícito.

Al llegar al lugar de los hechos, los policías se entrevistaron con un elemento de seguridad que se encontraba lesionado. El oficial indicó que varios sujetos, vestidos con aparentes uniformes de la Alcaldía, lo amagaron, despojaron de su arma e ingresaron a las oficinas para sustraer el cajero automático y huir.

Fueron solicitados los servicios médicos, que determinaron varias contusiones en el policía lesionado, pero no lo transladaron al hospital, debido a que sus lesiones no lo meritaban.

Tras los hechos, los elementos de seguridad de la SSC implementaron un dispositivo de búsqueda y un cerco virtual con las características del vehículo, que fue localizado, con los presuntos responsables, a la altura de la avenida Texcoco, esquina 613, colonia Tercera Sección de San Juan de Aragón.

Tres delincuentes fueron detenidos a bordo de una camioneta Voyager en la que trasladaban un cajero automático. Foto: Luis Carbayo, Cuartoscuro

Al detener y realizar la revisión de la camioneta, fue localizado el cajero sustraído.

Los tres hombres de 31, 35 y 63 años de edad, que se encontraban a bordo de la unidad, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público (MP) correspondiente que será el encargado de realizar las investigaciones pertinentes y determinar su situación jurídica.

La detención de los tres sujetos fue sobre avenida 602 a la altura de calle 613.
Foto: Luis Carbayo, Cuartoscuro

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas