El Día Después invita a mexicanos a quedarse en casa y a apoyar a quienes no pueden hacerlo en la cuarentena

31/03/2020 - 1:37 pm

El video hace un llamado a los mexicanos a ayudarnos como sociedad con pequeñas acciones como el apoyar a las economías de nuestro alrededor.

Ciudad de México, 31 marzo (SinEmbargo).- El Día Después, organización fundada por el actor Diego Luna, compartió un video en el que invita a los mexicanos a sumarse a la iniciativa #MiBarrioMeRespalda para quedarse en casa durante la pandemia y apoyar a las comunidades más vulnerables.

El audiovisual de poco más de dos minutos recopila los testimonios de comerciantes que no pueden respetar la cuarentena porque todos sus ingresos dependen de su trabajo.

“Vivir una pandemia nos obliga a entender que habitamos un mundo compartido, lleno de distintas realidades”, expresa Luna en el video.

Asimismo, en el material se explica que hay personas que no pueden quedarse en casa, que existen comunidades que viven sin agua, que hay quienes necesitan salir por alimentos y medicamentos y, sobre todo, que de varios negocios dependen muchas familias.

En el video de El Día Después se le hace un llamado a los mexicanos a ayudarnos como sociedad con pequeñas acciones como el apoyar a las economías de nuestro alrededor.

El llamado a quedarse en casa cuenta con poco más de 613 reproducciones y ha sido compartidos por distintas personalidades de la talla de José María Yázpik y Marina de Tavira.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas