Este martes se cumplen 25 años del asesinato de la nombrada reina del Tex-Mex y quien significó un ícono de la comunidad latina en Estados Unidos en los años 90 u aún hoy en día.  Hoy hacemos un repaso por la noche de su asesinato. 

Ciudad de México, 31 de marzo (La Opinión).– Selena Quintanilla es una de las cantantes más grandes más grandes del género Tex-Mex, la carismática cantante se coronó como un ícono de los latinos en Estados Unidos y a 25 años de su asesinato, su legado musical sigue vigente. Hoy vamos a recordar los detalles de su terrible muerte.

La cantante mantenía una fuerte cercanía con Yolanda Saldívar, la jefa de su club de fans y a quien consideraba su amiga, sin embargo ella terminó con su vida un 31 de marzo de 1995. Un día antes de su fallecimiento Selena se reunió con ella en un motel de la ciudad de Corpus Christi en Texas.

Como ya era muy de noche, su esposo, Chris Pérez, la acompañó. Saldívar había sido despedida tan solo 20 días antes por el padre de Selena, debido a que había encontrado varias irregularidades en las finanzas de su trabajo. Sin embargo, Selena necesitaba unos documentos de las cuentas bancarias de su club de fans.

Durante su reunión en la habitación 158 del motel, Yolanda se comportó muy extraña y le confesó a la cantante que había sido víctima de una violación, por lo que le pidió que al día siguiente la acompañara al hospital para que fuera revisada.

La cantante quedó confundida por lo que pasó aquella noche además se dio cuenta de que los documentos que recibió no eran los correctos. Al otro día decidió acompañar a Saldívar al médico por la situación de su violación y también con la esperanza de recibir la documentación correcta.

Llegaron al hospital por la mañana, para este momento el padre de Selena la estaba buscando pues debían grabar ese mismo día una canción para su disco en inglés. De regreso al motel Selena le reclamó a Yolanda que los documentos no eran los que correspondían y le dijo que lo mejor sería que se dejaran de ver.

Eran aproximadamente las 11:00 horas cuando Selena decidió irse de la habitación, sin embargo luego de una acalorada discusión Yolanda sacó un revólver Taurus calibre 38 y disparó contra la cantante. Ella huyó de la habitación y pidió ayuda, logró decir quién le había disparado antes de desmayarse. Por su parte Yolanda Saldívar se encerró en una camioneta y estuvo ahí con la amenaza de que se suicidaría ella fue arrestada 9 horas después de los hechos.

La bala le dio a Selena por la parte superior de la espalda y perforó una arteria importante, esto le hizo perder mucha sangre y terminó desmayándose. Para cuando llegaron los paramédicos la cantante no respiraba y estaba en un estado crítico.

El corazón de la cantante se paró de camino al hospital. Pese a los intentos del equipo de especialistas murió, tras dos horas de luchar por su vida. Así, nació una leyenda y al día de hoy Yolanda Saldívar sigue siendo una de las personas más despreciadas de Estados Unidos. Tras su muerte han surgido todo tipo de especulaciones que hablan sobre los motivos detrás del asesinato.

A 25 años de su muerte, el mundo aún la recuerda. Foto: Selena, Facebook

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.