En Baja California se han registrado 33 casos de COVID-19, 12 se encuentran en Tijuana y 21 en Mexicali.

Ciudad de México, 31 de marzo (SinEmbargo).– El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, junto con el Secretario de Salud estatal, Alonso Pérez Rico, informaron sobre el primer deceso por COVID-19 en la entidad.

“El paciente que desgraciadamente falleció es un paciente masculino de 70 años que tenía el antecedente de obesidad, enfermedad cardiovascular, hipertensión, diabetes. Tenía un cuadro clínico de cuatro días, empezó hace cuatro días, se hospitalizó hace cuatro días y falleció ayer en la ciudad de Mexicali”, detalló Pérez Rico.

Además, las autoridades confirmaron dos casos más, con los que suman 33, de los cuales 12 se encuentran en Tijuana y 21 en Mexicali.

En dicha conferencia, el Gobernador también detalló que 58 vuelos fueron cancelados debido a falta de pasajeros, pero continúan los puntos de control dentro del aeropuerto.

También pidió a la población que se mantenga en sus casas para poder prevenir contagios.

DOS MUERTES POR COVID-19 EN BCS

El Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, anunció hoy la muerte por coronavirus de dos personas. Son los primeros fallecimientos en la entidad.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal dijo que ambos ocurrieron en el municipio de La Paz.

Mendoza Davis lamentó lo ocurrido y expresó sus condolencias a los familiares y amigos de las personas fallecidas.

“Es momento de la empatía, la solidaridad y la responsabilidad”, apuntó el Gobernador.

Por último, dijo que el sector salud brindará todos los detalles al respecto.