Capital Cultural en Nuestra Casa: la plataforma digital para disfrutar de cine gratis esta cuarentena

31/03/2020 - 5:00 pm

El sitio web, iniciativa de la Secretaría de Cultura fue inaugurado el pasado 21 de marzo como una nueva ventana del quehacer artístico y cultural de México y el mundo que acerca a la ciudadanía al séptimo arte en apoyo al periodo ¡Quédate en Casa!.

Ciudad de México, 31 marzo (SinEmbargo).- A través de la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México pone a disposición de la población catálogos de la cinematografía mundial para disfrutar desde nuestros hogares de cortos, medios y largometrajes de diversos géneros.

En el apartado de cine de la sección de “actividades”del sitio web, se encuentran los acervos digitales de la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), FilminLatino, Cine Tonalá, ¡Anímate!, Filmadores y la Filmoteca Digital de Acción Cultural Española.

La Filmoteca de la UNAM ofrece una serie de documentales de la vida y obra de diversos artistas como  José Luis Cuevas, Rufino Tamayo, Leopoldo Méndez, Vicente Rojo, José Guadalupe Posada, Frida Kahlo y David Alfaro Siqueiros, entre otras personalidades.

Este apartado incluye una amplia gama de cortometrajes realizados por los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco.

Por su parte FilminLatino abarca desde participaciones en los premiso Oscar, los Festivales de Toronto, Cannes, Ambulante, así como secciones de cine experimental, series mexicanas, de realismo mágico, cine familiar, crisis económica, stop-motion, neorrealismo italiano, terror, vampiros y comedia, por mencionar algunas temáticas.

Para los pequeñines del hogar está ¡Anímate!, donde se pueden encontrar cortometrajes hechos por niños para niños, esta plataforma es parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México.

La plataforma digital ofrece una variedad de opciones, entre ellas, la cinta Molière, de la directora francesa Ariane Mnouchkine, y producciones mexicanas como Asteroide de Marcelo Tobar, aquí también se pueden ver videos ganadores del primer Concurso de Cine-Minuto.

El sitio web http://www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx fue inaugurado el pasado 21 de marzo como una nueva ventana del quehacer artístico y cultural de México y el mundo que acerca a la ciudadanía al séptimo arte en apoyo al periodo ¡Quédate en Casa!.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video