Los 28 casos confirmados se encuentran aislados. El Departamento de Servicios de Salud de Austin se encuentra realizando investigaciones.  

Culiacán, Sinaloa, 31 de marzo (Río Doce).– El Departamento de Salud Pública de Austin (APH por sus siglas en inglés), en Texas, está investigando a un grupo de 70 jóvenes que vacacionaron en Cabo San Lucas, en México, debido a que 28 de ellos dieron positivo a COVID-19.

Actualmente, APH confirmó que 28 de ellos tienen coronavirus y docenas más están bajo investigación de salud pública. Cuatro de los casos confirmados no presentaron ningún síntoma.

Según la Universidad de Texas, muchos de los involucrados eran estudiantes de UT Austin.

Los 28 casos confirmados se encuentran aislados y otros más están en cuarentena mientras son monitoreados y se les realizan pruebas. El Departamento de Servicios de Salud del Estado ha sido notificado.

Si bien México en el momento de su viaje no estaba bajo un aviso de viaje federal, los residentes del condado de Austin-Travis deben seguir las recomendaciones de viaje que indican que los viajeros evitan todos los viajes internacionales no esenciales. Unas vacaciones de ocio de cualquier tipo no se consideran esenciales.

Las cifras muestran que casi la mitad de los que dieron positivo para COVID-19 en el condado de Austin-Travis tienen entre 20 y 40 años.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Río Doce. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.