La escritora Beatriz Gutiérrez Múller denunció que mediante WhatsApp, se están ofreciendo tarjetas de apoyo para las personas. “Siguen las cadenas de WhatsApp con falsas noticias, como ésta”, alertó en su cuenta de Twitter.

Ciudad de México, 31 de marzo (SinEmbargo).- La Secretaria del Bienestar alertó sobre la circulación de un mensaje apócrifo que ofrece gestionar apoyos gubernamentales para alimentos y atención hospitalaria, durante la contingencia por el COVID-19.

A través de su cuenta de Twiter, la dependencia alertó del hecho y pidió a la población evitar caer en este engaño.

De acuerdo con la imagen compartida por Bienestar, las personas comparten una nota de un diario de circulación nacional y alertan que “ya se estaño entregando Tarjetas Bienestar”, a la par de señalar que quedan disponibles ”168,472 en bonos para comida y alimentos”.

Sin embargo, el mensaje es falso.

“Los #ProgramasBienestar se registran únicamente a través de visita domiciliaria o en los centros de registro oficial”, señaló Bienestar.

La dependencia agregó que “toda la información relacionada es difundida sólo en nuestras redes y medios informativos oficiales”.

Por otro lado, usuarios de redes sociales alertaron que mediante la aplicación WhatsApp, sujetos envaina mensajes con la promesa de altos montos de apoyo gubernamental junto con un link.

La publicación señala que el aumento en los apoyos del Gobierno se debe a la contingencia por el COVID-19, por lo que piden hacer la solicitud en un link.

BECAS BENITO JUÁREZ ALERTA

A través de un comunicado, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” alertó sobre la circulación de un mensaje en redes sociales sobre supuesto apoyo para la entrega de tarjetas.

“Aclaramos que ES FALSO que este trámite se puede hacer por internet y NO se pide dinero para realizarlo”, señaló.

A la par, recordó que el sistema de becas protege los datos personales de los beneficiarios.

Mientras el registro de becarios sólo se hace a través de visitas a domicilio por parte de los Servidores de la Nación.

BEATRIZ DENUNCIA “CADENITAS”

La escritora Beatriz Gutiérrez Múller denunció que mediante WhatsApp, se están ofreciendo tarjetas de apoyo para las personas.

“Siguen las cadenas de WhatsApp con falsas noticias, como ésta”, alertó en su cuenta de Twitter.

Señaló que además de mentirle a la gente “pueden meter otros ‘virus’ en tu computadora o teléfono”.

Por ello recomendó informase sólo en fuentes oficiales.