México

María Fritz, Secretaria de Gobierno de Yucatán, da positivo a COVID-19; tiene síntomas leves

31/03/2020 - 10:19 pm

Apenas ayer, la Secretaría de Salud de Tabasco informó que la titular de la dependencia, Silvia Guillermina Roldán, había dado positivo a COVID-19.

Ciudad de México, 31 de marzo (SinEmbargo).- La Secretaria General del Gobierno de Yucatán, María Fritz Sierra, dio positivo a COVID-19, informaron autoridades de salud del estado.

De acuerdo con un comunicado del Gobierno de Yucatán, la funcionaria se encuentra en aislamiento en su domicilio y bajo monitoreo de las autoridades de salud.

Aparentemente su sintomatología es leve, por lo que no ha requerido de mayores cuidados, salvo el aislamiento.

El Gobierno de Yucatán informó que una vez iniciada la contingencia, se estableció un protocolo para salvaguardar la salud de los altos funcionarios.

Entre las medidas dispuestas se encontraba que tanto el Gobernador, Mauricio Vila, como la Secretaria, despecharan en edificios distintos, y mantuvieran comunicación por medios electrónicos y digitales.

Fritz Sierra se convirtió en la primera funcionaria de Yucatán en dar positivo por COVID-19.

Apenas ayer, la Secretaría de Salud de Tabasco informó que la titular de la dependencia, Silvia Guillermina Roldán, había dado positivo a COVID-19.

Los gobernadores de Hidalgo, Querétaro y Tabasco también han sido diagnosticados con el nuevo virus, por lo que se encuentran en aislamiento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video