Protección Civil realizó un sobrevuelo con dron para localizar los puntos riesgosos.

Ciudad de México, 31 de marzo (SinEmbargo).– El incendio en la reserva ecológica Fuentes del Pedregal fue reactivado por fuertes vientos en la Alcaldía Tlalpan, al sur de la Ciudad de México.

El incendio habría comenzado durante la noche del pasado 30 de marzo por la noche.

“Se informa a la comunidad que, se reavivó el incendio ubicado en Fuentes del Pedregal. Se realizan labores de evacuación en zonas aledañas de forma preventiva”, compartió la Alcaldía Tlalpan en redes sociales.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil detalló que 120 elementos de los bomberos laboran en el lugar y se realiza un sobrevuelo con dron para identificar los puntos riesgosos.

“A consecuencia de las características del terreno y a la gran cantidad de material combustible, se ha dificultado el control y extensión del incendio el cual se ha extendido de forma superficial y subterránea al lado sur de la reserva ecológica”, agregó en Twitter.

La zona sur de la reserva ecológica se encuentra delimitada por una barda perimetral de tres metros de altura, sin representar riesgo a los inmuebles de la zona.

A la población que se encuentre cercana a la zona se les recomendó cerrar las ventanas y puertas para evitar la mayor concentración de humo.