Mis adversarios “piensan que soy un pelele, un títere”, pero se equivocan, dice AMLO en Tabasco

31/03/2021 - 6:58 pm

López Obrador declaró que el no es “títere” para que lo estén mandando debido a que no es un “pelele”.

Ciudad de México, 31 de marzo (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que él no se deja manipular por sus adversarios debido a que “no es un pelele”.

Durante la supervisión del plan de apoyo a las personas afectadas por las inundaciones de Tabasco, el mandatario especificó que no es “títere” de nadie.

“Trabajamos de manera coordinada con el Gobernador de Tabasco, con Adán -que es mi paisano, que es mi compañero, que es mi hermano- además de trabajar, pues lo que querían los adversarios -que siempre me quieren manipular, les gusta mucho dar instrucciones, órdenes, de cómo debo de comportarme porque piensan que soy un pelele, que soy un títere; se confunden, yo no soy un pelele- pero entonces lo que querían era que yo viniera a Tabasco y que me metiera al agua y que me mojara, querían esa foto. Pues no me gusta eso, eso es faramalla, es espectacularidad”, detalló López Obrador en Tabasco.

Además, el titular del Ejecutivo declaró que “lo importante son los hechos, palabras, no teatro”.

El Presidente expuso que las acciones son convicción y los hechos son fundamentales en el desempeño de la función pública.

Durante la supervisión dijo que la entrega de enseres será de manera paulatina debido a que no se han podido entregar todos porque prefiere esperar para que sea mercancía fabricada en México para producir empleos.

“También se están entregando los enseres, pero son tantos, tantos, que no dio tiempo para entregarlos todos porque no tienen capacidad de producción las empresas del país para producir los refrigeradores, para producir las estufas, para producir todos los enseres que se están entregando y no queremos hacer la compra de estos enseres en el extranjero”, expuso.

López Obrador mencionó que hubiese resultado fácil hacer la compra en Asia o en cualquier otro país para traer contenedores con todos los enseres, pero se busca que se produzcan en México. “Porque lo hecho en México está bien hecho; además, aquí se generan empleos. Entonces, vamos a esperar”, aclaró.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video