RT

El escritor Guy Sorman acusa al filósofo Michel Foucault de abusar sexualmente de niños en Túnez

31/03/2021 - 10:32 pm

Su compatriota, Guy Sorman, asegura que el filósofo daba dinero a los menores, con los que luego mantenía relaciones sexuales en un cementerio local.

Los Ángeles, 31 de marzo (RT).- El escritor francés Guy Sorman aseguró durante una entrevista con The Sunday Times que su compatriota Michel Foucault, uno de los filósofos más importantes del Siglo XX, abusó sexualmente de niños en Túnez en la década de 1960.

En su último libro publicado, Mi diccionario de mierda, Sorman cuenta que en 1969, durante las vacaciones de Semana Santa, viajó junto a unos amigos al pueblo de Sidi Bou Said, en la costa tunecina, donde vivía el filósofo.

“Los niños pequeños corrían detrás de Foucault diciendo ‘¿y yo? Llévame, llévame'”, indicó al medio británico. “Tenían ocho, nueve, diez años, les tiraba dinero y les decía: ‘nos vemos a las diez de la noche en el lugar habitual'”.

“COMO UN DIOS EN FRANCIA”

Sorman detalló que ese lugar era el cementerio local. “Allí hacía el amor con los muchachos sobre las lápidas. Ni siquiera se planteaba la cuestión del consentimiento”, agregó.

El autor lamenta no haber denunciado dicho comportamiento en aquel momento, asegurando que había más gente que estaba al tanto, entre ellos, periodistas, pero nadie destapó esos hechos porque “Foucault era el rey filósofo”. “Es como un Dios en Francia”, subrayó.

El escritor afirmó que Foucault no se habría atrevido a hacer lo mismo en Francia, comparándolo con los casos del pintor francés Paul Gauguin o del escritor André Gide, que se cree que mantuvieron relaciones sexuales en Tahití y en África, respectivamente. “Hay una dimensión colonial en esto: el imperialismo blanco”, sentenció.

“JUSTIFICAR SUS PASIONES”

“Francia todavía no es una democracia. Tuvimos la revolución, proclamamos una república, pero todavía hay una aristocracia, la intelectualidad, y ha tenido un estatus especial”, continuó, agregando que “ahora el mundo está cambiando de manera repentina”.

Por otro lado, Sorman se mostró en contra de que se censure la obra de Foucault a raíz de sus afirmaciones. “Tengo una gran admiración por su trabajo, no estoy invitando a nadie a quemar sus libros, sino simplemente a entender la verdad sobre su persona y cómo él y algunos de esos filósofos usaron sus argumentos para justificar sus pasiones y deseos”, aclaró.

El reconocido filósofo, que falleció en 1984 a la edad de 57 años, es autor de notables obras como Vigilar y castigar. Nacimiento de la prisión, Las palabras y las cosas o La arqueología del saber. En 1977 firmó una petición para que se legalizara el sexo con niños de trece años, mientras que en una de sus biografías se menciona su interés por los baños gay y sadomasoquistas de EU.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas