¡Adiós cubrebocas! Tamaulipas anuncia que su uso será opcional en espacios abiertos

31/03/2022 - 1:05 am

Tamaulipas se une a los estados de Nuevo León, Campeche, Coahuila, Nayarit y Quintana Roo, donde el uso de cubrebocas en espacias públicos abiertos dejó de ser obligatorio.

Ciudad de México, 31 de marzo (SinEmbargo).- La Secretaría de Salud del estado de Tamaulipas tomó la decisión que a partir del 1 de abril, el uso del cubrebocas en los espacios públicos y privados abiertos será opcional.

Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud de Tamaulipas, encabezó la reunión del Comité Estatal de Seguridad en Salud donde se determinó que la medida del uso del cubrebocas, sólo será aplicable en los lugares públicos y privados cerrados, escuelas, áreas de trabajo, tiendas departamentales, entre otros.

“Las medidas de prevención y el avance en el Plan Estatal de Vacunación contra la COVID-19 han permitido disminuir contagios y la letalidad del virus, sin embargo, la pandemia continua activa, por lo que es importante no bajar la guardia”, dijo la Secretaria.

Molina Gamboa detalló que hasta el último corte del 30 de marzo, dos millones 237 mil tamaulipecos y tamaulipecas cuentan con su esquema de vacunación completo y se continúa avanzando en la aplicación de la dosis de refuerzo.

Además, agregó la Secretaria que Tamaulipas registra un descenso en el número de casos, hospitalizaciones, fallecimientos, índice de positividad y otros indicadores a la baja de forma consecutiva durante las últimas semanas.

La encargada de la Secretaría de Salud señaló que a pesar de la recomendación de la dependencia “cada persona es responsable del cuidado de su salud, por lo mismo será decisión individual portar o no el cubrebocas en los espacios públicos y privados abiertos”.

Tamaulipas se une a los estados de Nuevo León, Campeche, Coahuila, Nayarit y Quintana Roo, donde el uso de cubrebocas en espacias públicos abiertos es opcional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas